MLB define choques para la primera ronda

Redacción.- Los enfrentamientos de la postemporada 2020 ya quedaron definidos. Este es un el vistazo completo a los ocho duelos de las series de comodines, que serán al mejor de tres encuentros. La acción comenzará con cuatro juegos de la Liga Americana el martes.

Liga Americana
Los juegos del Joven Circuito están pautados para el martes, miércoles y jueves (de ser necesario). Los encuentros se disputarán en casa del equipo mejor sembrado, y todas las rondas subsecuentes se disputarán en sedes neutrales.

Azulejos (8) en Rays (1), Medias Blancas (7) en Atléticos (2), Astros (6) en Mellizos (3) y Yankees (5) en Indios (4).

Liga Nacional
Los juegos de la Liga Nacional están pautados para el miércoles, jueves y viernes (de ser necesario). Los juegos se disputarán en casa del equipo mejor sembrado, y todas las rondas subsecuentes se jugarán en sedes neutrales.

Cerveceros (8) en Dodgers (1), Rojos (7) en Bravos (2), Marlins (6) en Cachorros (3) y Cardenales (5) en Padres (4).

Soto, líder bate
La temporada de Juan José Soto empezó con el dominicano en casa, dando swings sincronizados con los que veía de los partidos por televisión mientras el dominicano se encontraba en la lista de lesionados de COVID-19.

Terminó siendo el más joven líder de bateo de la Liga Nacional con 21 años y 338 días.

El joven de 21 años superó al primera base de los Bravos, Freddie Freeman, .351 a .341, para convertirse en el primer campeón de bateo de los Nacionales desde que la franquicia se trasladó de Montreal a Washington en el 2005. El domingo, en la victoria por 15-5 de los capitalinos sobre los Mets, Soto se fue de 1-1 con un sencillo y una base por bolas en el Nationals Park.

SAN LUIS 5
MILWAUKEE 2
(AP) San Luis
Harrison Bader bateó un triple y un cuadrangular para ayudar a los Cardenales de San Luis a asegurar su lugar en la postemporada en el último día de la campaña regular con el triunfo el domingo 5-2 ante Milwaukee. Los Cerveceros también lograron avanzar a los playoffs con ayuda en la la costa oeste.

San Luis (30-28) será el quinto sembrado de la Liga Nacional e iniciará una serie de tres juegos de en San Diego el miércoles. Con el triunfo, los Cardenales evitaron tener que viajar a Detroit para una doble cartelera pendiente el lunes.

Los Cerveceros (29-31) se quedaron con el octavo sitio y estarán por tercera ocasión consecutiva en pos-temporada después de que los Padres de San Diego vencieron por 5-4 a los Gigantes de San Francisco en un duelo que terminó 15 minutos después. Los Gigantes ter¬minaron con un récord idéntico a los Cerveceros pero perdieron el criterio de desempate por una peor marca contra rivales de su misma división.

Milwaukee enfrentará a los primeros sembrados Dodgers en Los Ángeles en la serie de tres partidos que comienza el miércoles.

SAN DIEGO 5
SAN FRANCISCO 4
(AP) San Francisco
Los Gigantes de San Francisco vieron rotas sus aspiraciones de playoffs en el último día de la campaña regular al caer el domingo 5-4 ante los Padres de San Diego.

San Francisco terminó con marca de 29-31 en la primera temporada del manager Gabe Kapler y comenzaron el día empatados con Milwaukee en la lucha por el último lugar a playoffs en la Liga Nacional. Los Cerveceros tenían a su favor el criterio de desempate, por lo que los Gigantes requerían del triunfo y una derrota de Milwaukee ante San Luis. Los Cerveceros hicieron su parte, pero los Gigantes no.

SEPA MAS
José Ureña sufre fractura.

Golpeado por línea.
José Ureña, de los Marlins, fue golpeado en el antebrazo derecho por una línea en la tercera entrada. Una prueba de rayos-X reveló que sufrió una fractura.
Barrida.

AJ Pollock sacudió dos jonrones y los Dodgers de Los Ángeles completaron la barrida de tres juegos sobre los Angelinos de Los Ángeles con un triunfo el domingo 5-0. Concluyeron con récord de 43-17.

Por La Redacción
Fuente: MLB.com