Presidente Abinader destituye subdirectores del FEDA, Ganadería, Desarrollo Fronterizo y Plan Asistencia Social

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader destituyó este jueves a 12 subdirectores de Ganadería y a siete funcionarios del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA).

Con el decreto 485-20 deroga los nombramientos como subdirectores de Ganadería de Modesto Romero Pérez; Fernando Minaya; Maritza Antonia Almánzar Fernández; Octavio Antonio de la Maza Rúa y Francisco Rodríguez Marcelino.

También fueron derogados Flavio Olivo Peña; Daniel Antonio Henríquez Paulino; Rodolfo Enrique Acosta Recio y Manuel Moreno Mueses; Alfredo Valdez Alcántara, Julio Adolfo Núñez Carrasco y Héctor Bienvenido C. Zorrilla.

FEDA
Mientras quedaron destituidos a través del decreto 493-20 con fecha del 21 de septiembre de 2020.

El presidente Abinader dispuso que la derogación de decreto 558-12 mediante el cual se designó a Wilson Rafael Beras Santana como subdirector de la entidad.

Otros subdirectores destituidos son Arismendy Díaz Ramírez, José Jáquez y Carlos Manuel Portalatín.
También se derogan los decretos de nombramiento para los subdirectores Rolando Alba, Fladys Cordero y Ana Elsie Bueno Almánzar.

El FEDA es una institución adscrita a la Presidencia de la República que tiene como misión promover e impulsar el desarrollo sostenible en el ámbito rural a través de innovaciones y transferencia tecnológico. Apoyado mediante financiamiento a la pequeña y micro empresa agropecuaria que operan bajo sistema asociativo.

Desarrollo Fronterizo
La disposición presidencial fue tomada mediante el decreto 497-20.

Carlos Iván Rodríguez Saldaña quedó destituido como subdirector general de Desarrollo Fronterizo, quien había sido nombrado en 2012 mediante el decreto 558-12.

También fue derrocado los subdirectores Gustavo Adolfo de los Santo Solís, Santos Villamán y Octavio Encarnación Merán .

Plan Asistencia Social
Fue destituido Marcos Antonio Ferreras Feliz, quien fungía como subdirector del Plan de Asistencia Social de la Presidencia desde 2018 mediante el decreto441-18.

 

 

 

Por La redacción
eXtradigital.com.do