Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 06 de Febrero, 2023

“Ya no hay excusas para iniciar transformación de la PN”, dice Guillermo Moreno al presidente

uillermo Moreno presidente de Alianza País durante un comunicado de prensa. (Foto: externa
Moreno consideró que la sociedad aspira tener una policía que no tenga vínculo con el narcotráfico, ni la delincuencia y que no esté controlada internamente por grupos de poder ni por mafias.

Santo Domingo.- El presidente de Alianza País (AlPaís) consideró este viernes que con la entrega del informe y propuestas sobre la reforma policial por la comisión nombrada por el poder ejecutivo, al presidente de la República se le terminó el tiempo de las excusas para adoptar las medidas necesarias para la transformación de la Policía Nacional.

Guillermo Moreno consideró que Luis Abinader buscó ganar tiempo con el nombramiento en abril pasado de una comisión para que, por enésima vez hiciera el mismo diagnóstico y las mismas recomendaciones una y otra vez repetidas por infinitas comisiones en las últimas décadas.

Señaló que la comisión en su diagnóstico e informe lo que ha hecho es reiterar muchas de las consabidas reformas demandadas por décadas para la transformación del cuerpo policial.
Moreno dijo que la ciudanía lo que demanda es una policía efectiva en la prevención del delito, que no atropelle ni abuse de las personas, y que por el contrario sea garante del respeto de sus derechos y libertades fundamentales.

Moreno consideró que la sociedad aspira tener una policía que no tenga vínculo con el narcotráfico, ni la delincuencia y que no esté controlada internamente por grupos de poder ni por mafias.

En ese sentido, amplió “la transformación de la policía debe apuntar hacia un cuerpo de policía de carrera, donde se respete estrictamente el escalafón, que garantice a cada uno de sus miembros salarios justos, seguridad social y protección y que esté debidamente entrenada, capacitada y tecnificada para realizar con eficiencia su labor”.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885