Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 29 de Marzo, 2024
lunes 13 mayo, 2019

Wellington Arnaud propone al PRM boicotear elecciones si no se rectifica voto de arrastre; inaugura comandos de campañas

Wellington Arnaud inaugura comandos de campaña en Peravia.
Recibió el apoyo de los dirigentes Luis Báez, aspirante a diputado y coordinador provincial del proyecto Wellington Arnaud presidente (WAP2020), Eladio Díaz, aspirante a regidor y coordinador municipal y Melvin Martínez, coordinador provincial de la Juventud.

Santo Domingo.- El aspirante a la presidencia Wellington Arnaud, advirtió que la Junta Central Electoral (JCE) debe rectificar la decisión sobre el voto de arrastre para todas las provincias, o de lo contrario, sugirió al Partido Revolucionario Moderno (PRM) impedir la celebración de las elecciones del 2020.

Arnaud sostuvo que una JCE poco creíble, y además, altamente influenciada por el poder gubernamental no garantiza un procesp electoral justo para todas las partes.

“Si la Junta Central Electoral, con la responsabilidad de garantizar la libertad, transparencia, equidad y objetividad de las elecciones, toma sus decisiones en base a los intereses del partido de Gobierno y en detrimento de los demás partidos políticos, entonces no hay garantías de que habrá un proceso justo”, precisó.

Durante el programa de inauguración de comandos de campaña que encabezó en la provincia Peravia, recibió el apoyo de los dirigentes Luis Báez, aspirante a diputado y coordinador provincial del proyecto Wellington Arnaud presidente (WAP2020), Eladio Díaz, aspirante a regidor y coordinador municipal y Melvin Martínez, coordinador provincial de la Juventud.

Mientras que, los comunitarios de esa provincia, expresaron al precandidato que en los últimos 20 años no pueden exhibir obras de importancia, que contribuyan al desarrollo y a la mejoría de la población, debido al desinterés de las autoridades congresuales y municipales.

Expresaron que la falta de voluntad política para resolver los problemas acentúa las dificultades que confronta la provincia, y reclamaron el restablecimiento del parque de zona franca, que, desde el 2006 ha generado pérdida de más de 15,000 empleos.

Pidieron se invierta en la demarcación para que los jóvenes no tengan que emigrar a la capital en busca de empleos, así como la implementación de programas de becas y facilidades de estudios en áreas técnicas.

Deploraron que el deporte está abandonado y las autoridades no se preocupan por invertir en canchas, por lo que demandan un complejo deportivo donde se practiquen diferentes disciplinas.

Exigieron la construcción de la avenida circunvalación para viabilizar el tráfico de Peravia, pues por la provincia conducen todos aquellos que se dirigen a la región Sur.

También reclamaron la terminación de un acueducto que se encuentra inconcluso por malas condiciones de las tuberías de distribución y que mantiene muchos sectores de municipio sin agua.

Así como un drenaje pluvial, construcción de un hospital en la zona norte de la ciudad de Baní, construcción de la carretera y el puente de la Montería, reparación de más de 12 centros educativos deteriorados y el levantamiento de un campus universitario.

A su vez, los productores de mango también reclamaron la intervención del Gobierno para que les facilite una planta de tratamiento que les ayude a aumentar la producción.