Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 29 de Marzo, 2024
domingo 18 marzo, 2018

En convención PRM votó 75% de los militantes, minimizan incidentes; suspendida en 10 municipios y Nueva York

Tony Raful, presidente de la Comisión, dijo que en el Bronx, en Nueva York, se produjo un conflicto entre dirigentes de la organización, que les obligó a detener las votaciones.

Santo Domingo.- La Comisión Organizadora de la convención interna del Partido Revolucionario Moderno (PRM) suspendió la elección interna en 10 municipios del país, en los que se registraron inconvenientes este domingo, presentando retrasos en el arranque de los comicios.

A parte de estas suspensiones, el PRM confirmó que tuvieron inconvenientes en otras 12 localidades, entre ellas Santiago, Puerto Plata, La Vega, San Pedro de Macorís, Montecristi y Pedernales, donde las votaciones comenzaron con retrasos.

Tony Raful, presidente de la Comisión, dijo que en el Bronx, en Nueva York, se produjo un conflicto entre dirigentes de la organización, que les obligó a detener las votaciones.

Además dijo que están en conversaciones para que el proceso pueda ser retomado a la brevedad posible.

Tony Raful dijo que en los lugares en los que se suspendan los comicios se estarían celebrando nuevas elecciones en las próximas semanas.

Además informó que en los lugares que las elecciones comenzaron tarde se estaría en la obligación de extender los comicios, hasta tanto la gente pueda ejercer su derecho al voto.

Extensión de horario
Además la Comisión Organizadora de la Convención del PRM anunció la extensión hasta las 8:00 de la noche, el horario de votación, en aquellos lugares y localidades del país donde el proceso no se inició en la hora prevista.

En una resolución firmada por los miembros de la CNO, con un único artículo, autoriza a las Comisiones Locales organizadoras de la Convención (CLOs), dejar abiertas las votaciones hasta la hora indicada.

Texto de la Resolución:
“Considerando que en algunas localidades del país el proceso de votaciones ha sido iniciado con retraso debido a circunstancias de fuera mayor se emite la sieguen resolución”.

“Artículo Único: En aquellas localidades del país en donde el proceso de votación se inició con retraso se autoriza a las Clos correspondientes prorrogar la votación hasta las 8 de la noche del día de hoy”.

Balance de votaciones
Raful, presidente de la Comisión Organizadora de la Convención Claudio Caamaño, informó al final de la tarde que el 75% de los miembros del padrón electoral ejerció su derecho al voto en el país y en las seccionales del exterior.

En una rueda de prensa en la que estuvieron presentes todos miembros de la comisión, calificó el evento como un ejercicio democrático de las bases de la organización, ya que a su juicio no se han reportado incidentes violentos que afecten la expresión democrática.

La gente exhibió un”entusiasmo delirante”, dijo al contestar una pregunta.

Afirmó que en el Distrito Nacional votó el 95% de la militancia registrada.

En la convención de hoy se escogerán al presidente y el secretario general de la organización así como a los presidentes municipales y otros miembros de la dirección.

El padrón está compuesto por 524 mil militantes.

Dificultades
Raful minimizó las dificultades técnicas que se registraron en el proceso que obligaron a suspender las votaciones en 14 de los 158 municipios que tiene el país debido a que las boletas no llegaron a tiempo.

Aun así precisó que todo está listo para que esta noche se conozcan los primeros resultados parciales de las votaciones.

Preciso que en el exterior se votó sin ningún inconveniente, salvo en Nueva York, Estados Unidos, donde las diferencias entre dos militantes obligaron a la suspensión del evento.

 

Por Ramón Amparo
extradigital.com.dos

NOTICIAS RELACIONADAS