Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 28 de Marzo, 2024
lunes 30 noviembre, 2020

Voceros Fuerza del Pueblo favorece apresamientos, pero respetando debido proceso

Señaló que el pueblo quiere que se haga justicia, pero si se pasan haciendo justicia y se abusa entonces pasa otro nivel donde se victimiza y la gente cambia de opinión a favor del imputado.

Santo Domingo.- El vocero de la Fuerza del Pueblo (FP) Juan Ramón Mejía Betances favoreció este lunes que se cumpla con el debido proceso en el combate a la impunidad para que los culpables no puedan salir inocentes, sin importar su parcela política.

Agregó que los allanamientos del pasado domingo se hicieron de esa manera porque algunos imputados estaban desapareciendo las pruebas.

Mejía Betances señaló que durante los allanamientos se encontraron armas largas, balas y caja fuerte que pudieran tener algunas pruebas importantes para el caso y agregó que los allanamientos son una forma legal, no necesariamente incorrectos.

El dirigente de la FP calificó de abuso el hecho de no dejar a una persona cambiar de ropa y que tanto el Gobierno como la Procuraduría deben de cuidar un hilo o una línea que lo identifique.

Señaló que el pueblo quiere que se haga justicia, pero si se pasan haciendo justicia y se abusa entonces pasa otro nivel donde se victimiza y la gente cambia de opinión a favor del imputado.

Agregó que al pasado ministro de Salud Pública Freddy Hidalgo se le debió permitir cambiarse de ropa y ponerse la que le gustara.

Mejía Betances habló del tema en el programa "Despierta RD" que se emite por Telecentro, canal 13, luego que este domingo la Procuraduría apresó a los exfuncionario Freddy Hidalgo, Fernando Rosa, Francisco Pagán y dos hermanos del expresidente Danilo Medina.

La lista de exfuncionarios y supustos testaferros apresados por corrupción incluye a Carmen Magalys Medina Sánchez, exvicepresidenta del Fonper, y su hermano Juan Alexis Medina Sánchez.

También, Aquiles Alejandro Cristofer Sánchez, Julián Esteban Suriel Suazo, José Dolores Santana Carmona, Rafael Antonio Germosén Andújar y Domingo Antonio Santiago Muñoz.

 

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: José Frías
eXtradigital.com.do