Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 26 de Septiembre, 2021

Vocero PLD pide presentar supuestas pruebas de compra de votos para extender estado de emergencia

Gustavo Sánchez diputado y vocero del PLD.
“Yo renuncio como diputado si él (Pedro Botello) pudiera demostrar que dentro de nosotros, el gobierno, yo como vocero se ha persuadido a alguien sobre la base de que vote o no vote por una dirección… Yo reto a que lo denuncie a que lo diga aquí”, expresó Sánchez.

Santo Domingo.- El diputado por el Partido de la Liberación Dominicano (PLD) Gustavo Sánchez expresó que está dispuesto a renunciar al cargo que ocupa en la Cámara Baja, si el legislador Pedro Botello demuestra que se ha intentado “comprar los votos”.

Previo a su ingreso al Congreso Nacional, el legislador y vocero del bloque de diputados del PLD, indicó que renunciaría en caso de que Botello demostrara que desde el gobierno se ha intentado persuadir a diputados de la oposición para que estos voten a favor de la extensión del estado de emergencia.

“Yo renuncio como diputado si él (Pedro Botello) pudiera demostrar que dentro de nosotros, el gobierno, yo como vocero se ha persuadido a alguien sobre la base de que vote o no vote por una dirección… Yo reto a que lo denuncie a que lo diga aquí”, expresó Sánchez.

Este miércoles los diputados no lograron conocer el proyecto de resolución que busca extender el estado de emergencia por 17 días, luego de que el Poder Ejecutivo hiciera lo solicitud, y a su vez fue convocado para el viernes nuevamente.

Este martes, el Senado aprobó dicha extensión.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885