Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 25 de Septiembre, 2021

Vinicio Castillo propone se condone factura eléctrica en período de emergencia

Vinicio Castillo.(Foto: externa)
Expresó que esta debe de ser una de las “primeras medidas” para auxiliar a las personas que “no saben” como van a enfrentar sus obligaciones básicas.

Santo Domingo.- El candidato a Senador del Distrito Nacional Vinicio Castillo Semán prometió que de ser electo el próximo 5 de julio propondrá que se condone la factura eléctrica correspondiente al período de emergencia por la crisis del COVID-19.

Especificó que dicha condonación sería para todos los usuarios y empresas pequeñas y medianas cuyo consumo no excedan los 30 mil pesos.

“Propondré esta ley de emergencia para un alivio directo a la clase pobre, a la clase media y a las cientos de miles de pequeñas y medianas empresas que no podrán hacer frente al pago de su facturación eléctrica, una vez termine el estado de emergencia, porque no han producido para ello y en muchos casos, aún con las empresas cerradas, les sigue llegando la factura eléctrica con montos importantes, bajo el concepto de potencia instalada”, señaló.

Expresó que esta debe de ser una de las “primeras medidas” para auxiliar a las personas que “no saben” como van a enfrentar sus obligaciones básicas.

“Lo primero que hay que lograr en esta situación de crisis sin precedente que vive el país es que las empresas pequeñas y medianas no quiebren de manera definitiva y que no haya despidos masivos.

Para las elecciones presidenciales y congresuales del próximo 5 de julio, Vinicio Castillo compite por la posición de senador del Distrito Nacional junto a Faride Raful, del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y Rafael Paz del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS