Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 07 de Diciembre, 2022

Video: vicepresidente Cedeño revela Danilo Medina la propuso como candidata presidencial para buscar consenso en el PLD

Margarita Cedeño de Fernández concede una entrevista a periodista Pablo Mackinney. (Foto: video)
La vicepresidenta también reveló que le decía a su esposo, el expresidente Leonel Fernández, que por favor no se fuera del PLD porque partiría su corazón en dos.

Santo Domingo.- La vicepresidenta de República Dominicana, Margarita Cedeño de Fernández, reveló durante este fin de semana que el presidente Danilo Medina y su equipo estuvieron dispuestos a llegar a un acuerdo con Leonel Fernández, su esposo, para llevarla a ella como candidata presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Ciertamente hubo un momento donde pudo haberse llegado (a un acuerdo), por eso yo hablaba que la posición de consenso era de ganar-ganar”, dijo la vicepresidenta ante la pregunta del periodista Pablo Mackinney, quien la entrevistó en exclusiva el pasado sábado.

“Sí, el equipo del presidente y el presidente Danilo estaba de acuerdo en que tenía que escogerse como próximo candidato la persona que tuviera los números más altos”, dijo Cedeño, ante la pregunta del periodista de si era cierto que el mandatario dominicano estuvo en disposición de llegar a un acuerdo con Leonel Fernández para seleccionarla como candidata de consenso.

La vicepresidenta también reveló que le decía a su esposo, el expresidente Leonel Fernández, que por favor no se fuera del PLD porque partiría su corazón en dos.

“Pero por supuesto tengo una responsabilidad como vicepresidenta, responsabilidad pública. Tuve que poner los intereses colectivos y los intereses del pueblo de tener que decidir quedarme en mi partido. Sigo con mi relación con todo el amor que le tengo a Leonel”, dijo.

La vicepresidenta reveló que las proposiciones de acuerdo de consenso se produjeron desde antes de la llamada del secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, quien habló con el presidente Danilo Medina en medio de amplias intenciones de modificar la Constitución de la República para permitirse otra reelección presidencial.

“Mis números eran de 63% a 65% de intención de voto”, dijo la vicepresidenta recordando ese momento.

La vicepresidenta dijo creer que los peledeístas que están siguiendo ahora al expresidente Leonel Fernández, en el momento que deban tomar la decisión más seria para decidir el futuro del país y del pueblo, optarán por la opción del partido morado, “del cual ellos han sido parte”.

“En ese momento crucial esos peledeístas van a saber que tienen que seguir apoyando la opción que ellos han ido apoyando, no la opción que puede destruir todo lo que hemos logrado”, dijo Cedeño de Fernández.

“Le decía a Leonel que por favor no se fuera”
También Cedeño de Fernández, reveló que ante la crisis interna del PLD le pidió a su esposo, el expresidente Fernández, que no se fuera de la organización morada porque iba a partir su corazón en dos.

Relató que en el año 2006 le dijo lo mismo al hoy presidente Danilo Medina, cuando este se preparaba para hacer su campaña renunciando a la secretaria de la Presidencia, que ocupaba en el gobierno de Fernández.

“Ha sido muy duro”, le dijo Cedeño al periodista Pablo Mackiney, en una entrevista especial que fue transmitida el pasado sábado. “Desde el 2006 cuando Danilo iba a hacer su campaña aparte yo le dije una frase que la he tenido que repetir varias veces. Le dije que no se vaya porque iba a dividir mi corazón en dos”, contó la vicepresidenta.

Cedeño dijo que ahora le decía lo mismo a su esposo quien formó el partido Fuerza del Pueblo, acusando a sectores del Gobierno de hacerle fraude en su lucha por la nominación presidencial.

“Le decía a Leonel, por favor, no te vayas porque vas a partir mi corazón en dos. Pero por supuesto tengo una responsabilidad como vicepresidenta, responsabilidad pública. Tuve que poner los intereses colectivos y los intereses del pueblo de tener que decidir quedarme en mi partido. Sigo con mi relación con todo el amor que le tengo a Leonel”, dijo.

La vicepresidenta del país le insistió al periodista, al comienzo de la entrevista, que seguía usando el apellido de Fernández junto a su nombre y aseguró que Cupido le había ganado a la política, debido a que es candidata vicepresidencial de Gonzalo Castillo, a quien Fernández acusó de beneficiarse con el fraude en las primarias abiertas del 6 de octubre pasado.

“Cupido le ganó a la política... Yo me dedico a la política por amor a Leonel. Cuando me casé jamás pensé que iba a ser primera dama ni que él iba a volver a la Presidencia”, reveló Cedeño.

“Cuando llego como primera dama asumo mi rol y de una forma diferente… Cambiamos el asistencialismo que tenía el Despacho con programa de protección con amor y por amor”, dijo.

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS