Santo Domingo, República Dominicana • Martes 25 de Junio, 2024
viernes 10 marzo, 2023

(Video) Luis "El Gallo" propone reordenar las fiestas patrias

Tras el exilio de Juan Pablo Duarte en 1843, Rosario Sánchez asumió la dirección del movimiento independentista.

Santo Domingo.- En el cierre del mes de la Patria, Luis Acosta Moreta "Luis el Gallo", pidió este jueves el reordenamiento de las fiestas patrias que deben empezar con los festejos de la Independencia Efímera de Núñez de Cáceres, celebración empezó con la fiesta blanca de San Andrés.

El presidente del partido Unión Demócrata Cristiana (UDC) dijo que debe seguir con los natalicios de Juan Pablo Duarte y Matías Ramón Mella, conjuntamente con el Día de la Bandera, las gloriosas Fuerzas Armadas, la conmemoración el 27 de febrero de la separación de Haití, el fusilamiento de la madre de la Patria María Trinidad Sánchez y el natalicio de Francisco del Rosario Sánchez.

Luis el Gallo hizo la propuesta al depositar una ofrenda floral en casa donde nació el patricio Francisco del Rosario Sánchez, en la calle 19 de Marzo No.109, en la Ciudad Colonial, con motivo del 206 aniversario del natalicio de uno de los tres Padres de la Patria y héroe de la Independencia Nacional.

LEA: Hoy se conmemora 206 años del natalicio de Francisco del Rosario Sánchez

El dirigente político, en su emotiva palabra y citando a Cicerón, expresó que “Todos los seres humanos cuando mueren son inmortales, pero los justos, héroes y mártir son divinos”.

El Gallo afirmó que Rosario Sánchez, padre de la patria y fundador de la República Dominicana es un ser divino.

Dijo que pese a sus orígenes humildes, Rosario Sánchez, obtuvo una educación fuera de serie gracias al cuidado de su madre y, en especial, de su tía María Trinidad Sánchez.

Tras el exilio de Juan Pablo Duarte en 1843, Rosario Sánchez asumió la dirección del movimiento independentista, fue la figura clave en los preparativos de la proclamación el 27 de febrero de 1844.

Recordó que murió fusilado el 4 de julio de 1861 en municipio El Cercado, perteneciente a la provincia de San Juan de la Maguana, los 44 años de edad.

 

NOTICIAS RELACIONADAS