Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 17 de Octubre, 2019

Vídeo: Hipólito Mejía promete impulsar desarrollo industria del cacao y agropecuaria en Monte Plata

Hipólito Mejía promete desarrollar industria cacao y agropecuaria.
"Aquí está la materia prima, se puede hacer, hay cooperativas muy buenas, hay tecnología y creo juntos podemos hacerlo, y lo vamos hacer", sostuvo.

Santo Domingo.- El expresidente de la República y aspirante a la nominación presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Hipólito Mejía prometió que en su próxima gestión brindará mayores facilidades técnicas y financieras para que empresarios y productores desarrollen la provincia Monte Plata aprovechando las potenciales de productividad del cacao de esta provincia y desarrollen la industrialización, aprovechando las óptimas condiciones de sus tierras, aplicándole métodos tecnológicos para el rendimiento y una agresiva comercialización.

Al encabezar una reunión con productores de cacao y seguidores de sus aspiraciones presidenciales en Yamasá, este miércoles, el exmandatario resaltó que su anterior gestión restauró todas los cacaotales que habían sido destrozados por el ciclón, luego de encontrar un cuadro tétrico de desesperanza, con el grito de que todos querían irse del país, por la falta de apoyo del gobierno, respondiendo de inmediato, con la presencia de su administración del sector agropecuario, incluyendo a los afectados, logrando un resurgimiento espectacular de la producción de cacao en Monte Plata.

“Aquí hay excelentes condiciones para impulsar la industria del cacao, pero son ustedes quienes tienen que hacerla, el sector empresarial, no esperen que vengan los franceses, los belgas ni los alemanes para construirla. Aquí está la materia prima, se puede hacer, hay cooperativas muy buenas, hay tecnología y creo juntos podemos hacerlo, y lo vamos hacer. Que ese chocolate sea el acompañamiento del mangú en el desayuno o merienda de los niños en las escuelas”, expresó.

Mejía dijo que “por eso, queridos amigos y amigas en esta provincia, cuando oigo hablar de pobreza cerca de la ciudad capital, con las condiciones naturales que aquí tenemos y lo más importante, que es el recurso humano, no entiendo por qué debe haber pobreza, como la hay, pero ustedes no son culpables de eso”.

“Cuando llegué a ser secretario de agricultura, lo primero que hice fue ver las expectativas de cómo salir de la pobreza y obviamente una de la desgracia mayores de ustedes, que eran las dificultades para llegar a la capital, iniciamos a construir vías de comunicación entre la capital y toda la provincia, decidimos aplicar la tecnología a la ganadería e iniciamos la producción de la Palma Africana”, sostuvo el aspirante a la presidencia.

Por La Redacción
Fuente: Andrés Matos
eXtradigital.com.do