Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 27 de Septiembre, 2021

Video: expresidente Fernández dice prorrogación estado de emergencia es una “artimaña política y electoral” del gobierno

Leonel Fernández, presenta propuestas para erradicar con la violencia contra la mujer. (Foto: tomada del video)
Además dijo que es lamentablemente lo que se hizo y ahora tenemos que atravesar esa situación, “pero es desafortunada”, indicó.

Santo Domingo.- El expresidente de la República y candidato presidencial por la Fuerza del Pueblo (FP) y aliados, consideró como un grave error histórico la extensión del estado de emergencia aprobado en el Congreso este viernes.

Leonel Fernández dijo que es desafortunado en razón de que estamos en la parte final de la campaña electoral que, a su juicio, significa por encima de toda libertad de movimiento, de expresión y de contacto.

Fernández consideró que prorrogar un estado de emergencia significa restricción de libertades, “por consiguiente no ha sido lo más apropiado el hecho de que se estuviese festejando en el Congreso que se pasase esta resolución”.

Advirtió que esto no se hizo porque tiene como prioridad preservar la salud del pueblo, “se hizo por razones políticas y electorales”.

Además dijo que es lamentablemente lo que se hizo y ahora tenemos que atravesar esa situación, “pero es desafortunada”, indicó.

Por Miguel Encarnación
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS