Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

Video: equipo médico de Luis Abinader dice candidato presenta cuadro leve a causa COVID-19

Médicos de Luis Abinader ofrecen información sobre su condición de salud.
El candidato presidencial cursa un cuadro leve, con tratamiento ambulatorio en casa, y todos sus parámetros vitales y de laboratorio están estables, al igual que su oxigenación, explicó el equipo médico en rueda de prensa efectuada vía plataforma virtual.

Santo Domingo.- El equipo médico que trata el contagio de COVID-19 presentado el pasado miércoles por el candidato presidencial Luis Abinader, informó este viernes que su estado actual es básicamente sintomático, medidas de soporte y sin necesidad de terapia de oxígeno o medicamentos intravenosos.

El encargado de su equipo médico, Víctor Atallah, informó que le han recomendado reposo, aislamiento y seguimiento por equipo médico en casa, y exámenes de laboratorio periódicamente para monitoreo, según necesidad para pronta recuperación.

El candidato presidencial cursa un cuadro leve, con tratamiento ambulatorio en casa, y todos sus parámetros vitales y de laboratorio están estables, al igual que su oxigenación, explicó el equipo médico en rueda de prensa efectuada vía plataforma virtual.

El equipo médico que habló en la rueda de prensa estuvo integrado por Atallah, cardiólogo; Miguel Núñez, infectólogo y José Miguel Stefan, neumólogo intensivista.

Al final de la rueda de prensa los galenos dijeron que el economista y político tomó sol hoy, que mantiene un buen estado de ánimo, “y está loco por volver al trabajo al servicio del país”.

Además señalaron, que el candidato pidió informar que el boletín sobre su salud corresponde a la transparencia y claridad con que siempre ha manejado su trayectoria como dirigente político y figura pública.

Durante el informe los médicos presentaron un certificado del laboratorio privado Patria Rivas, que ofrece el registro de la prueba realizada al dirigente.

Los médicos dijeron que ofrecerán nuevas informaciones cuantas veces sea oportuno.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885