Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 22 de Junio, 2024
sábado 4 marzo, 2023

Video: En un gobierno de la Fuerza del Pueblo;  combatir la inseguridad  sería tarea primordial, asegura Leonel Fernández 

“La gente no quiere salir de noche, ni caminar por lugares oscuros, porque siente que le pueden asaltar, siente que le pueden agredir y no hay nadie que le pueda proteger, y yo pienso que esa es una tarea primordial que tenemos por delante, en un próximo gobierno de la Fuerza del Pueblo”, indicó el exmandatario.

Santiago.- El presidente del Partido Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, aseguró que en un gobierno de esa organización se crearán los mecanismos que sean necesarios para combatir la inseguridad que hoy existe en el país y garantizar la seguridad ciudadana.

El líder de la oposición política dominicano hizo su señalamiento tras recibir informaciones de que la inseguridad es insoportable, no solo en Santiago, sino, en todas las provincias del Cibao.

Esas informaciones fueron recibidas por Fernández, durante un conversatorio con u grupo de mujeres, que fueron juramentadas en las filas de la FP.

Fernández, al ser preguntado sobre su posición frente a la ola de criminalidad que afecta al país, respondió: “Es algo que preocupa mucho y sobre todo aquí en Santiago, porque aquí en Santiago se cometen constantemente actos que alarman a la sociedad santiagués”.

“La sociedad de Santiago, como toda la república, se siente desprotegida y se siente con miedo, siente temor”, subrayó el líder político dominicano, que se encuentra de visita en la provincia de Santiago, que es una de las que presenta mayor índice de criminalidad e inseguridad en el país.

“La gente no quiere salir de noche, ni caminar por lugares oscuros, porque siente que le pueden asaltar, siente que le pueden agredir y no hay nadie que le pueda proteger, y yo pienso que esa es una tarea primordial que tenemos por delante, en un próximo gobierno de la Fuerza del Pueblo”, indicó el exmandatario.

Opuesto a legalización de drogas
“Hay quienes dicen que se ha perdido la batalla, la guerra contra las drogas y que hay que legalizar el consumo de drogas. Yo estoy completamente en desacuerdo con eso”, respondió el expresidente dominicano, al ser preguntado sobre este tema.

“Si usted dice vamos a legalizar el consumo de marihuana, eso no es nada. ¿Pero qué pasa? Que si eso se legaliza, y la gente va adquiriendo el vicio, la adicción, llega un momento en que necesita una droga de mayor potencia y entonces pasa de la marihuana a la cocaína, y ya la cocaína tampoco, y entonces el crack, y el crack no sirve, es la heroína. ¿Y qué ocurre con ese ser humano? Que lo perdemos”, señaló Fernández para explicar el por qué su rechazo a la legalización de las drogas.

Agregando que las drogas van afectando el cerebro y las personas van careciendo de voluntad “y aunque ya quiera incluso superar la adicción, no puede, se convierte en una enfermedad, se convierte en algo incorregible”, destacó.

Dio seguridad que en un gobierno de la Fuerza al Pueblo no se va a legalizar ningún tipo de consumo de drogas.

Agregó que lo que se hará será “perseguir el narcotráfico y el micro tráfico que se da en los barrios de la República Dominicana”.

Fernández dijo que desde el gobierno crearía mecanismos que fortalezca la formación en valores de la juventud dominicana para que estos no se vean tentados a cometer hechos reñidos con la moral y envueltos en hechos delictuosos.