Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 27 de Abril, 2024
viernes 9 febrero, 2024

(Vídeo) El PRM inaugura local de su comando de campaña en Washington, juramenta nuevos miembros

El acto estuvo encabezado por la embajadora en Sonia Guzmán, Washington, y Eligio Jaquez, cónsul dominicano en Nueva York.

Washington. - El Partido Revolucionario Moderno inauguró el local del comando de campaña de la seccional de Washington D.C., durante un acto encabezado por Eligio Jáquez, coordinador general de campaña de la circunscripción No.1 del exterior; Sonia Guzmán, asesora del Comando de la Campaña de la Seccional de Washington y Víctor Encarnación, presidente de la Seccional.

Durante el evento fueron juramentadas decenas de personas como nuevos miembros del PRM, entre ellos una gran cantidad de jóvenes.

En el acto participaron cuatro diputados dominicanos de ultramar del PRM, Servia Iris Familia, quien también es co-coordinadora general de la campaña; Kenia Bidó, Norbeto Rodríguez y Ramón Ceballos; así como el candidato a diputado de ultramar, Cirilo Moronta.

También asistieron Rafaela Gómez, co-coordinadora general de la campaña en la circunscripción número 1 del exterior; José Luis de la Cruz, primer vicepresidente de la seccional de Washington; Braulio Arias, director ejecutivo del comando de campaña; Julio Sosa, director de Organización de la Seccional; Neftalí Fuerte, secretario de la comunidad dominicana del exterior; Julio Díaz, vicepresidente del PRM y co-coordinador de campaña; Francia Vargas, encargada de los maestros de la circunscripción número 1 y otros importantes dirigentes de la organización política de Baltimore, Carolina del Norte y Charlotte.

Jáquez, miembro de la Dirección Ejecutiva del PRM y coordinador general de campaña de la circunscripción No.1 del exterior y cónsul en Nueva York, hizo un llamado a todos los perremeistas residentes en los Estados Unidos a mantenerse activos, unidos y despiertos, a dejar atrás posibles diferencias y a motivar a todos los compañeros de partido, familiares, amigos y relacionados para que vayan a votar el próximo 18 de mayo por el presidente Luis Abinader.

“El presidente Luis Abinader está realizando una excelente gestión de gobierno, es uno de los presidentes mejor valorados del mundo, pudo mantener la estabilidad económica del país en tiempo de covid, de crisis mundial por las guerras y ha enfrentado múltiples adversidades, por lo que tenemos trabajar unidos para que pueda gobernar cuatro años más”, expresó Jáquez.

Mientras, la embajadora en Washington, Sonia Guzmán, miembro de la dirección ejecutiva del PRM y asesora del Comando de la Campaña de la Seccional, indicó que “soy una compañera dispuesta a luchar con ustedes hombro con hombro para lograr el triunfo de  Abinader en el 2024, dispuesta a buscar siempre la conciliación, la unidad, a veces nos perdemos en diferencias o discusiones estériles que son innecesarias, tenemos que aprender esa lección del pasado y no repetir los mismos errores”.

Guzmán agregó que “nosotros necesitamos que Luis Abinader gobierne cuatro años más, para que culmine todos los proyectos iniciados en la actual gestión de gobierno que no pudo comenzar a principios del Gobierno por el Covid y la situación internacional. Necesitamos que siga desarrollando su programa de Gobierno y grandes obras como la extensión del Metro, del Teleférico, la construcción del Monorriel en Santiago, la segunda etapa de la presa de Montegrande, las nuevas carreteras, las extensiones de la UASD y del Infotep, el aeropuerto de Cabo Rojo, los nuevos proyectos turísticos en esa zona, Puerto Plata y Miches, en coordinación con el sector privado y muchas iniciativas más”.

Indicó que el pueblo dominicano debe tener a Abinader cuatro años más, para que sigamos teniendo una justicia fuerte e independiente, porque sin justicia no hay democracia, ya que es el mejor sistema de libertad, oportunidades, empleos y una serie de derechos que nos asisten cuando trabajamos en democracia. “Seguiremos luchando para lograr la victoria en el 2024 y tener un partido cada vez más fuerte”.

Mientras, Víctor Encarnación, presidente de la seccional de Washington, destacó la unidad y la labor que desarrollan los dirigentes de la zona, y anunció que el PRM en los Estados Unidos va a distribuir padroncillos a sus miembros, para ir casa por casa, donde los votantes dominicanos a motivarlos para que voten por Luis Abinader el 18 de mayo del 2024.

El nuevo local del PRM está ubicado en la 5505 First Street NE, Washington DC, 20011.