Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 28 de Marzo, 2024
sábado 15 febrero, 2020

Video: detectan almacenes de electrodomésticos para comprar votos en SDN; candidato alcaldía PRM dice tomarán justicia en sus manos

Denuncian almacén de electrodoméstico para comprar votos en SDN.
Fernández dijo que ser necesario “van a prenderle fuego a los almacenes y que ellos no tienen miedo”.

Santo Domingo.- Mediante un video que llegó a nuestra redacción, residentes de la comunidad de Villa Mella, ubicado en el municipio de Santo Domingo Norte, denunciaron un presunto almacén con electrodomésticos para comprar la voluntad de los votantes durante el proceso electoral de este domingo.

En el audiovisual se observa a un grupo de personas forcejando para penetrar al lugar donde señalan se encuentran los electrodomésticos, y también se observa dentro un grupo de personas uniformados con las insignias de la Policía Nacional.

Las personas que se encuentra en el lugar le gritan a un hombre que por todos los medios evita que los protestantes penetren al lugar, quienes a su vez señalan que lo van a denunciar a la prensa para que se presente al lugar.

Exalcalde Francisco Fernández advierte
El exalcalde y aspirante a la alcaldía por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) Francisco Fernández se hizo eco de las denuncias y advirtió que el gobierno no podrá comprar la voluntad del pueblo.

También denunció que en el municipio se han identificado varios almacenes del gobierno para comprar voluntades y que las juntas de vecinos están vigilantes ante cualquier acción del oficialismo de cara a las elecciones municipales este domingo.

Fernández dijo que ser necesario “van a prenderle fuego a los almacenes y que ellos no tienen miedo”.

Dijo que con la voluntad del electorado “es pa´ fuera que van” refiriéndose al PLD.

A su vez hizo un llamado al presidente de la Junta Central Electoral (JCE) Julio César Castaños Guzmán para que regularice ese práctica.

 

Por Miguel Encarnación
eXtradigital.com.do