Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 28 de Marzo, 2024
sábado 10 agosto, 2019

Vídeo: Comité Central PLD propone 11 precandidatos presidenciales irán a las primarias; Margarita no presenta candidatura

Comité Central PLD se reúne.
La modalidad de votación fue en plancha porque los aspirantes no pasaron de 15. Danilo Medina tomó un turno y propuso que se votara por bloque y fue a unanimidad.

Santo Domingo.- El Comité Central (CC) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) votó por los 11 precandidatos presidenciales de esa organización que se inscribieron, para que sea en las primaras del 6 de octubre donde se escoja al candidato que representará a esa organización en las elecciones del próximo año.

La reunión se inició a las 10:30 y concluyó a las 12:00 del mediodía con una asistencia del 94.13%, o sea, 577 de los 613 miembros que tiene el CC.

El senador Robé Darío Cruz dijo que por una decisión sabia, el presidente Danilo Medina propuso que se votara para que todos los precandidatos que se inscribieran fueran a las primeras, para que sea el pueblo que decida.

El vocero de la comisión electoral, Lidio Cadet, aclaró que la propuesta la hizo ese organismo y el presidente Medina la reforzó.

La modalidad de votación fue en plancha porque los aspirantes no pasaron de 15. Danilo Medina tomó un turno y propuso que se votara por bloque y fue a unanimidad.

Los precandidatos inscritos son el presidente del partido Leonel Fernández, Reinaldo Pared Pérez, Temístocles Montás, Radhamés Segura, Carlos Amarante Baret y Gonzalo Castillo.

También Francisco Domínguez Brito, Andrés Navarro, Manuel Crespo, Maritza Hernández y Melanio Paredes. Quien no inscribió precandidatura fue Hipólito Carrasco.

 

Por La Redacción
Fuente: Wanda Méndez
LD

 

NOTICIAS RELACIONADAS