Santo Domingo, República Dominicana • Martes 19 de Marzo, 2024
lunes 21 mayo, 2018

Vicepresidente del PRD asegura Miguel Vargas perderá su cargo de presidente y ministro en próxima convención

Explicó que el acuerdo firmado entre el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y ese organismo establece que se deben asumir nuevas autoridades para que tengan la facultad de recomendar quienes ocuparán cargos en el Gobierno.

Santo Domingo. - El vicepresidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Tonty Rutinel, consideró este lunes que cuando se celebre la convención en esa organización política Miguel Vargas Maldonado perderá su cargo de presidente y de ministro en el país.

“El compañero Miguel Vargas cuando pierda la convención interna del partido, no solo perderá ese cargo, sino que además perderá su condición de ministro y de presidente de la internacional Socialista para América Latina”, expresó Rutinel.

Explicó que el acuerdo firmado entre el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y ese organismo fue como dos organizaciones políticas distintas, por lo que aseguró que se deben asumir las nuevas autoridades para que tengan la facultad de recomendar quienes ocuparan cargos en el Gobierno.

“El PRD está obligado a convocar una nueva convención para elegir a sus dirigentes y, claro está, si Miguel Vargas quiere seguir siendo presidente tendrá que inscribir su candidatura de lo contrario estará obligado a renunciar a la presidencia, porque no podrá ser candidato y presidente del partido” aseguró el vicepresidente de ese partido.

Presupuesto del PRD
Rutinel advirtió que la dirección del partido deberá rendir cuentas del destino de los 21 millones de pesos que la Junta Central Electoral le entrega cada mes al PRD.

También anunció que la pasada semana depositó junto a los demás miembros del proyecto titulado “Rescate del PRD” un recurso de amparo ante el Tribunal Superior Electoral, el cual será conocido este martes 22 por el tribunal.

Por La Redacción
extradigital.com.do