Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 27 de Septiembre, 2021

Vicepresidente Copppal ve preocupante sustitución jueces en El Salvador

“Las actuaciones de Bukele rozan cerca al autoritarismo, cuando irrumpió ante el Congreso muy pocos repudiamos el hecho. Ahora muchos de los que se quedaron callados sienten temor por la acción de los legisladores que siguen al presidente Nayib", dijo García.

Santo Domingo.- El vicepresidente de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Copppal), Mihail García, expresó este miércoles su preocupación por la sustitución que hicieron los legisladores de El Salvador, de los jueces de la Suprema Corte de Justicia.

El también miembro de la Dirección Central de la Fuerza del Pueblo (FP), la situación en el país centroamericano va tomando un giro peligroso, ya que la sustitución de los jueces antes de terminar su periodo es un acto que acerca mucho al gobierno de Bukele al autoritarismo.

“Las actuaciones de Bukele rozan cerca al autoritarismo, cuando irrumpió ante el Congreso muy pocos repudiamos el hecho. Ahora muchos de los que se quedaron callados sienten temor por la acción de los legisladores que siguen al presidente Nayib", dijo García.

El vicesecretario de asuntos internacionales de la FP pidió a la comunidad internacional estar vigilantes ante cualquier otro intento de desconocer la separación de poderes en dicho país.

García emitió sus consideraciones en uno de sus acostumbrados comentarios en el programa “El Nuevo Diario en la Noche”, que se transmite por todas las plataformas del periódico y el canal Ruta 66.

 

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885