Santo Domingo, República Dominicana • Martes 09 de Agosto, 2022

Vicepresidente Cedeño toma licencia y se lanza a las calles hacer campaña

Margarita Cedeño y Gonzalo Castillo.
“En mi ejercicio como funcionaria pública, al igual que en mi vida privada, siempre me he comportado con el mayor apego a las leyes, la ética y la moral, un atributo que no todos pueden mostrar”, agregó la vicemandataria.

Santo Domingo.- La vicepresidenta de la República Margarita Cedeño anunció este lunes a través de su cuenta de Twitter @margaritacdf que se ausentará “temporalmente” de sus funciones en el Gabinete Social para salir a las calles a realizar su campaña electoral de cara a las elecciones presidenciales del 5 de julio, en donde será la compañera de boleta de Gonzalo Castillo en la casilla del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

“Las calles me llaman a estar presente. Por eso, desde hoy estaré ausente temporalmente de mis funciones como Coordinadora del Gabinete social para realizar actividades propias de mi condición de candidata en horario laboral, en cumplimiento de la Ley de Función Pública”, expresó Cedeño.

Esta decisión de la vicepresidente se produce luego de que varios partidos de oposición denunciaran que esta se encontraba haciendo campaña sin tomar una licencia en sus funciones públicas, en violación de la ley antes mencionada.

“En mi ejercicio como funcionaria pública, al igual que en mi vida privada, siempre me he comportado con el mayor apego a las leyes, la ética y la moral, un atributo que no todos pueden mostrar”, agregó la vicemandataria.

Cedeño añadió que toma su licencia luego de cumplir su responsabilidad como funcionaria pública para hacer frente a la pandemia del COVID-19 y que va a las calles con distanciamiento social, pero con el mismo compromiso y “amor” de siempre.

“El país quiere seguir por senderos de progreso y bienestar para todos y todas y así lo confirmará el próximo 5 de julio. Como dice el próximo Presidente @Gonzalo2020RD ¡Vamo’ Arriba, a trabajar por más oportunidades para todos y todas! Seguiremos Progresando con Solidaridad”, posteó.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885