Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 03 de Febrero, 2023

Ven con preocupación aumento de crímenes que involucran haitianos

Reyes llamó al cierre de la frontera para controlar la migración de inmigrantes ilegales.

Santo Domingo.- El excandidato presidencial por el Partido Demócrata Institucional (PDI) Ismael Reyes expresó su preocupación por el inusual incremento de casos de asesinatos donde aparecen vinculados nacionales haitianos.

Dijo que los crímenes deben encender las alertas de los organismos de inteligencia y seguridad del Estado, identificar patrones y actuar a tiempo para frenar la evidente ola de violencia que hay en el territorio dominicano.

"Hay patrones que se repiten. En el caso de aquellos crímenes que vinculan a ilegales, sobre todo haitianos, requieren de una labor de inteligencia superior porque se trata de personas que por su condición actúan y se mueven con mucho sigilo entre República Dominicana y Haití con mucha facilidad", explicó el aspirante.

Reyes llamó al cierre de la frontera para controlar la migración de inmigrantes ilegales.

"Nuestro llamado siempre será al cierre de la frontera para el control de la migración, porque si no nos empoderamos en su totalidad de todo lo que entre o salga de este territorio, igual perderemos la inseguridad ciudadana, sanitaria y de otros órdenes, seguirá avanzando", dijo el también especialista en seguridad y defensa.

Agregó que "República Dominicana desde hace muchos años viene cargando con un pasivo de salud pública de gran carga económica para este presupuesto, a causa de los haitianos, permitir un pasivo de seguridad ciudadana sería terrible para este pueblo".

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885