Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 18 de Abril, 2024
martes 24 mayo, 2022

Ven como amenaza invasión de haitianos ilegales a territorio dominicano y llaman al gobierno a tomar medidas

Al mismo tiempo, expresó que “no estamos hablando de un asunto migratorio per se, se trata de una invasión permanente y una ocupación del territorio y espacio que pertenece a los dominicanos”.

Santo Domingo.- El Diputado Nacional y presidente del Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), Elías Wessin Chávez, sostuvo este martes que el problema entre la República Dominicana y Haití, es una situación muy preocupante.

Al mismo tiempo, expresó que “no estamos hablando de un asunto migratorio per se, se trata de una invasión permanente y una ocupación del territorio y espacio que pertenece a los dominicanos”.

Wessin Chávez, manifestó que la frontera de la República Dominicana y Haití es atípica en relación con fronteras de otros países de Suramérica, al tiempo que puso como ejemplo la diferencia entre ambas cultura.

“No es lo mismo una frontera entre Chile y Bolivia, que una frontera entre la República Dominicana y Haití.

Continuó que “ahora mismo hay un peligro, y mi padre el General Wessin y Wessin en el año 1975 lo dijo, “Que ese era un pleito casao, si no controlamos la migración”. Señaló que en los últimos días ha habido incidentes peligrosos que hay que tomar en cuenta y, además, tomar medidas heroicas a favor de RD”, enfatizó el diputado del PQDC.

El líder político, al ser entrevistado en el programa “Ahora con Oscar Haza”, dijo que el Gobierno de Luis Abinader debe de tomar medidas cruciales para evitar una situación peor.

"Ya se comenzó el muro fronterizo, esta obra debe de culminar, un muro tecnológico, un muro tipo Israelis con los palestinos, para ejercer un control migratorio efectivo.

El también exdirector de Pasaportes, reiteró que el gobierno debe tomar dos medidas, una es el Servicio Militar Obligatorio y la otra es un plan permanente de deportación de ilegales.

El legislador entiende que debemos tomar medidas en contra de los ilegales y no dejarse influenciar por corrientes globalistas que abogan por fronteras abiertas.