Santo Domingo, República Dominicana • Martes 07 de Febrero, 2023

Vargas Maldonado: “políticos confundieron a la gente del Sur con santos, porque sólo los santos viven de promesas”

Presidente del PRD afirma que el Sur no puede seguir como la “cenicienta” de la inversión pública nacional que realizan los gobiernos.

Barahona.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y excanciller Miguel Vargas Maldonado advirtió que los políticos en el país no han obrado como corresponde en relación a las apremiantes necesidades de los residentes en el Sur del país, a quienes han dejado de lado en los programas de gobierno.

Vargas hizo el señalamiento al encabezar este domingo el encuentro de dirigentes de las subregiones Enriquillo I y II y El Valle del PRD, en esta provincia.

“La gente del Sur es buena, trabajadora y cuna de grandes intelectuales, pero la clase política la ha confundido como tierra de santos, porque sólo los santos viven de promesas”, alertó el presidente del PRD.

En el acto que concentró a la dirigencia perredeísta de las provincias pertenecientes a estas tres subregiones, sus asistentes demandaron encarecidamente a Miguel Vargas que asuma la candidatura de esta organización a la presidencia del país en los próximos comicios.

“El PRD está obligado a convertirse en una verdadera opción de poder para hacer que el Sur no siga siendo sólo sujeto de promesas”, manifestó Vargas.

Agregó que “el Sur no puede continuar como la cenicienta de la inversión pública nacional que realizan los gobiernos”.

Vargas indicó también que el desarrollo de dicha región sólo se concretará cuando se garantice que las partidas consignadas en el presupuesto general de la nación se ejecuten cabalmente.

Actividad
Representantes perredeístas de las provincias Barahona, Bahoruco, Pedernales, Independencia, San Juan y Elías Piña desarrollaron este domingo un encuentro de trabajo, encabezado por el ingeniero Miguel Vargas, junto a la Dirección Nacional del partido.

En la reunión en esta provincia participaron, además: el diputado por Pedernales, Héctor Feliz; el alcalde por Pedro Santana (Elías Piña), Hipólito Valenzuela; así como los dirigentes Adalgisa Matos, Isaías Ogando, Carlos Suero, Danisa Espinosa, Pelvis Deño, Otilio Arno, Mario Vargas, Altagracia Trinidad, Wander Díaz, Agne Berenice Contreras, Omarcys Durán, Rudisel Ubrí, entre otros.

Acompañaron a Vargas los dirigentes nacionales: Peggy Cabral, Fernando Pérez Vólquez y Arnaldo Pimentel, así como una exclusiva delegación del exterior, encabezada por Ramona Aquino e Isidro Madé Ogando.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS