Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 02 de Octubre, 2022

USAID aprueba fondos para que IFES certifique voto automatizado de JCE

Sistema de voto automatizado JCE.
Agradecemos a la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, en la persona de la señora Bernstein, por su gran empeño para lograr este financiamiento.

Santo Domingo.- La Junta Central Electoral informó este jueves que la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) aprobó los fondos para financiar la cooperación que fue solicitada por la Junta Central Electoral (JCE) a la International Foundation for Electoral Systems (IFES), con el objetivo de que ese organismo realice pruebas al sistema de Voto Automatizado a ser utilizado en las elecciones municipales del próximo mes.

Declaración del Magistrado Julio César Castaños Guzmán, Presidente de la Junta Central Electoral (JCE):

“Recibí una llamada de Su Excelencia, la Señora Embajadora de los Estados Unidos en República Dominicana, Robin Bernstein, en la cual nos comunicó oficialmente que la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) aprobó los fondos para financiar la cooperación que fue solicitada por la Junta Central Electoral (JCE) a la International Foundation for Electoral Systems (IFES), con el objetivo de que una firma certificada por la Comisión de Asistencia Electoral de los Estados Unidos (EAC) realice pruebas al sistema de Voto Automatizado a ser utilizado en las elecciones ordinarias generales municipales del mes de febrero de 2020. Nos encontramos coordinando con IFES el plan de trabajo que será implementado y que será dado a conocer en los próximos días.

Agradecemos a la Embajada de los Estados Unidos en la República Dominicana, en la persona de la señora Bernstein, por su gran empeño para lograr este financiamiento; igualmente, es oportuno agradecer la disposición de IFES de apoyarnos con esta valiosa cooperación que contribuye a la realización de unas elecciones justas, libres y transparentes”.

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS