Santiago.- Poco más de 100 miembros y dirigentes en diferentes demarcaciones de Santiago, se sumaron a las nuevas renuncias del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), entre los que figuran síndicos, regidores, presidentes municipales y excandidatos a cargos públicos.
Los renunciantes han expresado que en lo adelante seguirán los pasos que decida emprender en política el exsenador de Santiago, Julio César Valentín.
Dijeron, además, que junto a ellos se integran decenas de actores culturales, campesinos y religiosos, que se identifican con su forma de hacer política y que siempre fueron escuchados por éste en las distintas funciones públicas que ocupó.
Entre los renunciantes figuran; el síndico de Juncalito, Elvis Ynoa; la regidora por el municipio de Santiago y miembro del comité central del PLD, Yuderka Castellanos; el presidente del PLD del municipio Tamboril y miembro del comité central, Teodoro Salvador Sánchez; Franklin De Jesús Rodríguez (Dundy), quien además de ser actualmente el presidente del PLD en Juncalito, fue regidor y vicesíndico allí. Renunció, además, el regidor en Juncalito, Juan Alberto Tavares.
Destacar, que junto a la regidora Yuderka Castellanos, renunciaron unos 17 presidentes de comités de bases, los cuales son piezas claves en su equipo político.
Mientras, que en Villa González, regidora Nidia Méndez y su estructura; el excandidato a síndico por Villa González y presidente de comité intermedio, Víctor Díaz (Toby); los presidentes de comités intermedios, Apolinar Urbáez y Daniel González; la destacada dirigente juvenil Indira Mera y más de 30 presidentes de comités de bases.