Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 28 de Abril, 2024
miércoles 5 abril, 2023

Un Gonzalo Castillo sale del Palacio de Justicia sonriente y sin esposas

La jueza Kenya Romero, del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, dispuso como medida cautelar arresto domiciliario e Impedimento de salida del país sin autorización judicial, garantía económica en modalidad contrato, 20 millones en modalidad contrato fianza para Castillo.

Santo Domingo.- Miembros de la Unidad de Traslado de Alto Riesgo (UTAR) respaldaron la salida del exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, desde el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, con dirección a la residencia del también excandidato a la presidencia por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Durante el traslado, el cual se produjo exactamente a las 12:11 del mediodía, el imputado en el caso Calamar salió tan sonriente y calmado como se dejó ver durante todo el proceso, hasta recibir el dictamen de su medida de coerción este martes.

LEA: Caso Calamar: Jueza impone 18 meses de prisión a Peralta y Donald Guerrero; arresto domiciliario y fianza a Gonzalo Castillo 

Según el abogado de Castillo, Luis Rivas, el traslado se había retrasado por un supuesto error en la redacción del documento de fianza.

LEA: Trasladan a Peralta y Donald Guerrero a Najayo; tramitan pago multa de Gonzalo Castillo 

Este martes, la jueza Kenya Romero, del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, dispuso como medida cautelar arresto domiciliario e Impedimento de salida del país sin autorización judicial, garantía económica en modalidad contrato, 20 millones en modalidad contrato fianza para Castillo.

Tanto a Castillo como a otros 19 imputados, en su mayoría funcionarios de la pasada gestión de gobierno, se les acusa de pertenecer a un entramado que desfalcó y estafó al Estado dominicano por más de 19 mil millones de pesos.

 

 

Por La Redacción
Fuente: Nayeli Reyes
LD