Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 19 de Enero, 2022

Últimas decisiones y designaciones del presidente Medina serán revisadas por nuevo gobierno

Antoliano Peralta Romero representante de la dirección Legal del PRM.(Foto externa)
El pasado 21 de julio el presidente de la República, Danilo Medina, aprobó la construcción del Aeropuerto Internacional de Bávaro, en el paraje Tres Piezas, del sector El Salado, en La Altagracia.

Santo Domingo.- El próximo consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, dijo que en el gobierno de Luis Abinader se revisarán las recientes medidas tomadas por Danilo Medina.

“Deben ser revisadas pero hasta que no las revisemos no sabremos si hay alguna ilegalidad. Lo que sí les puedo decir es que esos ascensos, aunque están dentro de las atribuciones del presidente actual, no parecen ser prudentes porque en las acciones gubernamentales hay algunas que son legales, ilegales e imprudentes”, dijo Peralta, quien será designado a partir del 16 de agosto.

Indicó que aquello que no sea conveniente para la República Dominicana, no es oportuno ejercerlo en este momento.

“Todo lo que sea contrario a la ley es revisable y revocable”, señaló al llegar al Hostal Nicolás de Ovando, que ha servido como punto de encuentro para los miembros del próximo gobierno.

Decreto
El pasado 21 de julio el presidente de la República, Danilo Medina, aprobó la construcción del Aeropuerto Internacional de Bávaro, en el paraje Tres Piezas, del sector El Salado, en La Altagracia.

El decreto 270-20 Danilo Medina lo señala “como puerto de entrada y salida para el tráfico aéreo internacional en el que se llevarán a cabo trámites y formalidades de aduana, migración, salud pública, reglamentación veterinaria, fitosanitarias y zoosanitarias, seguridad aeroportuaria y otros requerimientos gubernamentales”.

El mandatario también promovió el acenso del hermano de Gonzalo Castillo y de otros militares. Además, se cuestionó los ascensos que llevaron a cabo en el Ministerio Público a través de la Procuraduría General de la República (PGR).

 

Por La Redacción
Fuente: Ramón Pérez Reyes
LD

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885