Santo Domingo, República Dominicana • Martes 23 de Abril, 2024
sábado 9 febrero, 2019

UDC protesta frente oficinas ONU contra nacionalización masiva de haitianos

Acosta Moreta declaró que “una cosa es la misión humanitaria, y otra una tarea de pura injerencia, cuando se quiere obligar a que se otorgue identificación como dominicanos a haitianos ilegales”.

Santo Domingo.- El presidente del partido Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acosta Moreta, junto a miembros de esa entidad, realizaron una protesta frente a la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Santo Domingo.

Los integrantes de la UDC, protestaron donde operan las oficinas del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para Refugiados (ACNUR), en contra de la nacionalización masiva de haitianos ilegales que promueve dicho organismo internacional en República Dominicana.

Según los organizadores, los udeceistas también se pronunciaron en contra de la construcción de una torre de oficinas de la ONU en el sector Bella Vista del Distrito Nacional, por considerar que dicha edificación es incompatible con las resoluciones municipales que regulan el uso de suelo y velan por la tranquilidad de los residentes de la zona.

La protesta, se efectuó de manera pacífica, decenas de miembros de la UDC portando banderas y pancartas, acompañados por la banda musical y el Baton Ballet del partido, entonaron canciones alusivas a la patria y lanzaron consignas en contra de la ACNUR.

Acosta Moreta declaró que “una cosa es la misión humanitaria, y otra una tarea de pura injerencia, cuando se quiere obligar a que se otorgue identificación como dominicanos a haitianos ilegales”.

De igual modo, resaltó que “es condenable que la ACNUR distorsione su labor en favor de los refugiados de guerras y desastres naturales y quiera imponer una posible fusión entre Haití y la República Dominicana”.

La manifestación fue custodiada por unidades de la Policía Nacional y de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT).

Acosta Moreta hizo entrega de un documento con el contenido de sus reclamos a la ACNUR, el cual fue recibido por Marcio Barbosa, encargado de seguridad de ese organismo.

Acosta expresó que es interés del partido, velar por el cumplimiento de las leyes en pro del bien común y del interés nacional.

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Nicaury Ruiz
eXtradigital.com.do