Santo Domingo, República Dominicana • Martes 16 de Abril, 2024
miércoles 13 febrero, 2019

UDC conforma nuevas directivas en municipios de Elías Piña y Azua

La comisión del partido estuvo integrada además por Olga Lidia Díaz, presidente de la UDC en Azua, y Damaris Pérez, coordinadora provincial.

Azua.- La Unión Demócrata Cristiana (UDC) continúa su proceso de juramentaciones de nuevos dirigentes en la región Sur del país con la creación de nuevas directivas en las provincias Azua y Elías Piña.

Los actos de juramentación fueron encabezados por el presidente del partido Luis Acosta Moreta –El Gallo- en Comendador y El Llano, en Elías Piña, y en los distritos municipales Peralta, El Barro, La Loma y Las Charcas, en Azua.

Acosta Moreta explicó que la UDC despliega el operativo “De afuera hacia dentro”, como parte de la estrategia general de organización de las bases del partido de cara a los comicios del 2020.

Indicó que en el distrito municipal Pueblo Viejo, en Azua, la juramentación estuvo encabezada por Leonardo Suero, secretario general de la UDC, quien expresó a los nuevos dirigentes que es necesario trabajar en conjunto por el fortalecimiento del partido.

La comisión del partido estuvo integrada además por Olga Lidia Díaz, presidente de la UDC en Azua, y Damaris Pérez, coordinadora provincial.

Luis Reyes, juramentado como nuevo presidente del partido en el distrito municipal Pueblo Viejo, agradeció la realización de esta jornada de juramentaciones y resaltó, en medio de aplausos, ¨Díganle al Gallo que Pueblo Viejo lo necesita¨.

En el municipio Pueblo Viejo en de Azua figuran además Julio Reyes, secretario general; José Cuevas, secretario de organización, y Nerlide Torres, secretario de asuntos comunitarios.

En el municipio Peralta la UDC juramentó como presidente a María del Carmen Ramírez, Criselda Sánchez, secretaria general; Yusar Batista, secretario de organización, y Miguel Lebrón, secretario de asuntos comunitarios.

En la provincia Elías Piña fueron juramentadas las directivas de los municipios Comendador, La Loma, El Barro y El Llano.

Mientras que en Comendador la nueva directiva estará encabezada por Karolyn Encarnación Valdez, presidente y Oscar Encarnación, secretario general.

En Las Charcas, Esther Griselda Aristy es la nueva presidente; Jennifer Montero Mancebo, secretaria general; Junni Contreras, secretaria de organización, y Leivel Peña, secretario de asuntos comunitarios.

En tanto que en el distrito municipal La Loma los dirigentes posesionados fueron Belkis María Ramírez como presidente, Luis Andújar, secretario de organización, y Omar Rosado como secretario de asuntos comunitarios.

En el distrito municipal El Barro Ironelis Nova es el nuevo presidente; Yarisa Ramírez, secretaria general; Gorgis Filpo, secretario de organización, y Melvin Ramírez, secretario de asuntos comunitarios.

En esta oportunidad la UDC integró 50 nuevos dirigentes a su maquinaria política bajo su lema “Unidos por el bien común”.

 

Por La Redacción
Colaboración: Sainy Encarnación
eXtradigital.com