Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 19 de Abril, 2024
lunes 26 septiembre, 2022

UDC asume programa alimentación afectados huracán Fiona; demandan integración historia en educación

UDC coordina programa repartición alimentos para afectos por Fiona.
Agregó que durante la jornada del fin de semana no se presentó ningún tipo de incidente con los beneficiarios del programa, debido al método de organización que emplea la UDC para que todas las familias necesitadas de alimentos reciban su ración y nadie se quede sin comer.

Santo Domingo.- La Unión Demócrata Cristiana (UDC) inició en las regiones Este y Nordeste el operativo “Que nadie se acueste sin comer”, en beneficio de las familias afectadas por el huracán Fiona en esas zonas del país.

Tras la reunión del presidente Luis Abinader con representantes de las organizaciones políticas, que se llevó a cabo el jueves el Palacio Nacional, el jefe de Estado encargó al presidente de la UDC, Luis Acosta Moreta (Luis El Gallo), dirigir el operativo en las provincias afectadas por el fenómeno.

Durante el fin de semana, Acosta Moreta y su equipo de trabajo se trasladaron a Samaná, La Romana, Sabana de la Mar, Mata Palacio y otras comunidades golpeadas por las lluvias y los vientos de Fiona, donde entregaron raciones alimentarias a más de 700 familias que recibieron los embates del huracán.

“Cumpliendo con la encomienda del presidente Luis Abinader estamos en esta zona desarrollando este operativo que habrá de llegar a todos los hogares impactados terriblemente por el ciclón. Desde hoy y hasta que se recupere totalmente la normalidad la gente afectada por Fiona estará comiendo con grasa”, expresó Luis El Gallo.

Explicó que fue encargado del operativo de distribución de alimentos, aprovechando la experiencia que tienen los dirigentes de la Unión Demócrata Cristiana en labores de asistencia social en tiempos de desastres.

Agregó que durante la jornada del fin de semana no se presentó ningún tipo de incidente con los beneficiarios del programa, debido al método de organización que emplea la UDC para que todas las familias necesitadas de alimentos reciban su ración y nadie se quede sin comer.

Educación nacional
Por otro lado, el Movimiento Patriótico Revolución Duartiana, que dirige el dirigente político, pidió al Ministerio de Educación (MINERD) que integre de nuevo la historia dominicana al pensum de la educación básica e intermedia, debido a que esa materia está excluida desde hace tres años.

El Gallo, de la Mesa de Coordinación de la Revolución Duartiana, dijo que en la educación dominicana fue cercenada, de modo macabro y mal intencionado, la materia de historia nacional, dejando huérfanos a los estudiantes del conocimiento de nuestro heroico pasado.

Pidió al ministro de Educación, Ángel Hernández, tomar las medidas inmediatas para que se corrija esta situación, provocada por sectores que quieren “jugar a destruir nuestros valores patrios”.

Adujo que se da el caso de que en los libros de textos de la educación básica e intermedia si se estudia la historia de Haití, y se destacan los colores de su bandera y el diseño de su escudo.

“El Ministerio de Educación desde hace tres años no autoriza los libros de textos, sino que los maestros se están manejando con un programa, donde se labora por su experiencia sobre las diversas materias, pero a la historia no la tratan ni a vuelo de pájaro”, apuntó.

Añadió que desde hace tres años Educación no autoriza libros de textos. Hace dos años, las clases fueron virtuales y los maestros utilizaron un instructivo especial, y en el período 2020-2021 se debatió, sin llegar a acuerdos, sobre si utilizar libros impresos o libros digitales.

“Ahora dice el ministro Hernández que ya están listos todos los libros de textos que se necesitan para la educación, los cuales no se encuentran ni se ven en las escuelas”, criticó.

Planteó que ahora mismo el Ministro de Educación tiene que comenzar a actuar con responsabilidad y proceder a integrar la materia de historia en los cursos quinto, sexto y séptimo, y ofrecer la orientación básica del primero al cuarto curso.

 

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do