Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 19 de Agosto, 2022

TSE recibe al presidente del CEELA; tratan acuerdo de colaboración

El CEELA es una organización conformada por magistrados activos y ex magistrados de los órganos electorales de América Latina, que tiene un cuerpo académico y técnico informático y de auditorías electorales, que cuenta con su participación en más de 130 misiones de observación electoral en la región.

Santo Domingo.- El pleno del Tribunal Superior Electoral (TSE), recibió la visita de cortesía del presidente del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (CEELA), Nicanor Moscoso Pezo, con el objetivo de seguir cultivando relaciones con organismos electorales internacionales, que puedan servir de base para llegar acuerdos de colaboración.

El presidente del TSE, Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo, junto a los jueces titulares, Juan Alfredo Biaggi Lama, Rosa Pérez de García, Pedro P. Yermenos Forastieri y Fernando Fernández Cruz, recibieron en el despacho de la presidencia del Tribunal a Moscoso Pezo.

Durante la visita se analizó la posibilidad de suscribir un acuerdo de colaboración en diferentes áreas de trabajo, eventos electorales y formativos para el personal del TSE y público en general.

El CEELA es una organización conformada por magistrados activos y ex magistrados de los órganos electorales de América Latina, que tiene un cuerpo académico y técnico informático y de auditorías electorales, que cuenta con su participación en más de 130 misiones de observación electoral en la región.

La institución tiene acuerdos suscritos con universidades y organismos internacionales, tales como el Parlamento Centroamericano (PARLACEM) y el Parlamento Andino.

Moscoso Pozo, firmó el libro de visitas y le fue colocado el pin institucional y conversó sobre diversos temas de observación electoral en la Región.

En el encuentro participaron Rubén Darío Cedeño, secretario general, y Ramón Hernández, director de rectificación de Actas del Estado Civil del TSE.

 

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885