Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 06 de Febrero, 2023

TSA conoce este lunes amparo contra arrastre JCE

Fachada del Tribunal Superior Administrativo (TSA).
La audiencia está prevista a partir de las 9:00 de la mañana de este lunes.

Santo Domingo.- El Tribunal Superior Administrativo (TSA) conocerá este lunes la Acción de Amparo interpuesta por Ángel Lockward en contra de la Junta Central Electoral (JCE) para mantener el voto libre en 25 provincias y negarlo en otras cinco provincias y el Distrito Nacional.

El auto del pasado 7 de junio firmado por Franklin Concepción Acosta juez presidente interino del (TSA), fue declinado y está obligado a conocer el proceso conforme a la Ley 137-11.

Asimismo la declinatoria por “alegada incompetencia” recibió la crítica general de los medios y de la población, en virtud de que la existencia constitucional del Tribunal Superior Electoral (TSE) es proteger el derecho al sufragio como un derecho fundamental.

De igual forma la decisión de la JCE ha tenido un amplio rechazo en cuanto a establecer privilegio en seis demarcaciones en violación al derecho de elegir libremente de los ciudadanos en demarcaciones que concentran el 59% de la población: el Distrito Nacional, La Provincia de Santo Domingo, Santiago, San Cristóbal y Puerto Plata.

La audiencia está prevista a partir de las 9:00 de la mañana de este lunes.

 

Por La Redacción
Colaboración: Selinet Rivas
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885