Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 28 de Septiembre, 2022

Temístocles Montás: PLD tiene sistema que permite saber cómo van elecciones "hora por hora" y en cada mesa de votación

Temístocles Montás, presidente del Partido de la Liberación Dominicana. (Foto: Danelis Sena)
Entiende que dada la naturaleza del sistema, esa falla no pudo haberse producido sin la participación de personas desde dentro de la Junta Central Electoral (JCE).

Santo Domingo.- El presidente interino del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Temístocles Montás aseguró este lunes que esa organización tiene un sistema que le permite dar seguimiento al proceso electoral, y por tanto, saber cómo va el proceso “hora por hora”.

“Nosotros tenemos un sistema de control de la votación que nos asegura a nosotros saber que está ocurriendo hora por hora en cada mesa de votación, eso lo hemos dicho varias veces… Sabemos los que han votado, quiénes han votado, quienes no han votado. Los que han votado, de qué partido son y de qué partido no son, y por tanto eso nos permitía a nosotros saber en cada momento cómo iba la votación”, manifestó Montás, tras ser preguntado en el programa radial, "El gobierno de la mañana",  que se trasmite por la Z 101 FM.

Asimismo recordó que esa organización aseguró el pasado domingo en rueda de prensa que al momento de suspenderse las elecciones estaban seguros de que iban a ganar en la mayoría de los municipios del país.

Entiende que dada la naturaleza del sistema, esa falla no pudo haberse producido sin la participación de personas desde dentro de la Junta Central Electoral (JCE).

“Es inconcebible que una parte de las máquinas funcionaran de manera adecuada… ¿Por qué en otros centros de votación, las máquinas no funcionaron?”, planteó el presidente del PLD.

Además consideró que no se le puede dar larga a las próximas elecciones, puesto que las nuevas autoridades municipales, deben ser juramentadas el próximo 24 de abril, según estipula la ley.

“Para nosotros lo importante en estas circunstancias, es que prevalezca la institucionalidad en la República Dominicana”, puntualizó Montás.

Estas declaraciones fueron ofrecidas durante una entrevista radial en la estación Z 101, en el programa El Gobierno de la Mañana.

 

Por Redacción
eXtradigital.com.do

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885