Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 27 de Septiembre, 2021

Temistocles Montás dice “el PLD se debe al pueblo dominicano”; acata resultados electorales y llama dirigencia a la unidad

Temistocles Montás, presidente del PLD.
Montás dijo que el PLD se debe al pueblo dominicano y acataba los resultados, al tiempo de asegurar que jugará su rol como principal partido de oposición de la nación.

Santo Domingo.- El Comité Político (CP) del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que esa organización política se debía al pueblo dominicano y, en consecuencia, explicó que acataba los resultados electorales de los comicios del domingo, donde resultó ganador Luis Abinader, por el Revolucionario Moderno (PRM).

En una declaración que leyó Temistocles Montás, presidente del partido hasta ahora en el Gobierno, se insta a los militantes de la organización política a mantenerse unidos y dispuestos a relazar el partido de cara a los nuevos retos y batallas que enfrentarán.

Montás dijo que el PLD se debe al pueblo dominicano y acataba los resultados, al tiempo de asegurar que jugará su rol como principal partido de oposición de la nación.

“El PLD agradece profundamente a todos los dominicanos que votaron por sus candidatos y le pide a sus militantes que orgullosos de su obra de gobierno comiencen trabajos para relanzar el partido para futuras batallas”, dice el comunicado leído hoy en la Casas Nacional del PLD.

En la rueda de prensa de hoy para difundir el comunicado estuvieron presentes, además de Montás, Melanio Paredes, Alejandrina German y Radhamés Segura.

El documento leído establece que en ese rol de opositor que tendrán siempre pondrán por encima el bienestar de la nación dominicana.

Por igual hubo una felicitación a todo el pueblo dominicano por el civismo mostrado en las elecciones generales del domingo.

El PLD felicitó al PRM por su victoria en los comicios del domingo, y de manera particular lo hicieron con el presidente electo, Luis Abinader. "Expresamos nuestro más sincero deseos de éxito en la gestión que desarollarán desde el 16 de agosto", dice el documento leído por Montás.

La felicitación del PLD incluye a los cadidatos electos en los comicios del domingo, a todas las posiciones en disputa y de todos los partidos políticos que participaron.

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885