Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 25 de Abril, 2024
miércoles 15 septiembre, 2021

Sugieren introducir reforma elimine segunda vuelta electoral; respaldan campaña contra corrupción

Advirtió que la democracia dominicana no va a navegar en medio de un lodazal inmundo, como lo quieren los que buscan posiciones electivas, contando con el respaldo de narcotraficantes.

Santo Domingo.- El presidente de la Unión Demócrata Cristiana (UDC), Luis Acosta Moreta, Luis (El Gallo), pidió este miércoles que en la reforma constitucional se introduzca la eliminación de la segunda vuelta electoral, y que el aspirante presidencial gane por mayoría simple en una sola ronda.

Añadió que desde su inicio, la segunda vuelta electoral solo ha servido para favorecer a los que perdieron, porque se unen para ganar los que quedaron en segundo y tercer lugar.

En ese sentido agregó que dicha acción podría interpretarse como una burla al sentimiento electoral del pueblo que les fue desfavorable y de rechazo.

Aseguró que con el voto preferencial se quita fuerzas a los partidos políticos, para dar paso a aspirantes a cargos electivos que se acercan con una maleta llena de dinero, con la intención de comprar voluntades.

Advirtió que la democracia dominicana no va a navegar en medio de un lodazal inmundo, como lo quieren los que buscan posiciones electivas, contando con el respaldo de narcotraficantes.

Asimismo, Acosta Moreta, respaldó al presidente Luis Abinader en su campaña de combate a la corrupción y la narco-política, y pidió la expulsión de todos los legisladores ligados al lavado de activos.

Luis “El Gallo” enfatizó que el presidente Abinader lleva a cabo, conjuntamente con la justicia independiente, una tarea de moralizar la administración pública y la actividad partidista, y llevar a la justicia a todo el que viole la ley.

Nos acogemos al pronunciamiento de Abinader de que en este país todo el que la haga, le caiga todo el peso de la ley, y pagará por sus hechos, porque ya no hay inmunidad para los corruptos y narcopolíticos.

Destacó que toca ahora al Congreso Nacional hacer una labor de depuración interna, quitando la inmunidad a los que han caído en actos ilícitos, para que respondan por sus violaciones ante la justicia dominicana.

Señaló que hay que desterrar de la actividad política dominicana cualquier acción del narco, por lo que se debe blindar el sistema electoral, y eliminar el llamado voto preferencial.

 

 

 

 

Por La redacción
eXtradigital.com.do