Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 20 de Abril, 2024
jueves 7 octubre, 2021

Sugieren autoridades construir parqueos en GSD para controlar desorden vehicular

Quique Antún- presidente- PRSC
En ese orden, destacó que la mayoría de las oficinas públicas no tienen parqueos suficientes ni siquiera para sus empleados, “y mucho menos para las personas que por alguna razón o motivo tienen que visitar esas dependencias”.

Santo Domingo.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) exigió este jueves a las autoridades poner freno al caos y desorden vehicular que reina en las principales calles del Distrito Nacional por falta de organización y parqueos.

Federico Antún Batlle (Quique), presidente del PRSC explicó que la ciudad de Santo Domingo se torna intransitable, por la desorganización que impera en el tránsito y que se ha agudizado por la falta de espacios para estacionar vehículos.

El político atribuyó la situación al incremento de automóviles en el Gran Santo Domingo, “y la falta de previsión y planificación de las autoridades en cuanto a la construcción de parqueos en diferentes zonas de la capital, principalmente en las arterias comerciales”.

En ese orden, destacó que la mayoría de las oficinas públicas no tienen parqueos suficientes ni siquiera para sus empleados, “y mucho menos para las personas que por alguna razón o motivo tienen que visitar esas dependencias”.

“Las principales calles y avenidas de la capital están intransitables, porque como hay un gran déficit de parqueos, los conductores se estacionan a ambos lados de las vías, lo que genera un verdadero caos”, expresó Antún Batlle

“Esto es parte de ese gran desorden que estamos viviendo en la capital, porque todo el mundo sabe que esto está prohibido, pero sin embargo se estacionan y no pasa nada”, agregó el ingeniero.

Llama a poner orden
Asimismo, el líder reformista llamó a las autoridades correspondientes a comenzar a poner orden, “con soluciones viables a este grave problema que estamos viviendo en la capital dominicana”.

Antún Batlle sugirió que se construyan parqueos en diferentes áreas del Distrito Nacional, incluida la Zona Colonial, donde los vehículos son estacionados hasta encima de las aceras afectando el paso peatonal.

De la misma manera, prohibir terminantemente, estacionarse en calles de los dos lados, “lo que se ha convertido en algo normal, como si fuera permitido”.

También aconsejó que para descongestionar la circulación en las principales vías, se organice el pase de los vehículos por el terminar de su placa, “es decir, que un día se permita circular los números que terminen en pares y otro día los impares”.

Explicó que con esa medida la reducción de carros en las calles sería muy significativa y aliviará la situación hasta que se tengan las soluciones.

 

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Erianny Valdez Soto
eXtradigital.com.do