Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 29 de Marzo, 2024
domingo 28 noviembre, 2021

Sugieren al PRM excluir de posiciones administrativas funcionarios no sean del partido

"Las dos rupturas con la base social que ha tenido históricamente el partido que hoy es el PRM son por tener al frente a funcionarios que no son del partido", aseguró.

Santo Domingo.- El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Guido Gómez Mazara, afirmó este domingo que el gobierno "tiene que incrementar el rostro social en sus acciones y darle mayor visibilidad a la gente para que tenga un mayor sabor a pueblo", empleando a la base en posiciones en la administración.

Dijo que 54,000 miembros integran la estructura dirigente y fundamental del PRM y en su opinión “el Estado tiene la oportunidad de colocarlos. Esa es la verdad”, manifestando que en otros mecanismos, el gobierno ha tenido una actitud que no se corresponde con gente que tenía 16 años abajo y un año más, 17.

Argumentó que hace siete años “comenzamos a armar este partido y ahora no se puede alegar que los miembros no tienen capacidad para ocupar posiciones en el gobierno".

Recordó que en los gobiernos del PRD los presidentes de la República mantuvieron un equilibrio entre gente extrapartido y de clase alta en posiciones de la administración, con personas de las bases y barrios de extracción popular.

"Las dos rupturas con la base social que ha tenido históricamente el partido que hoy es el PRM son por tener al frente a funcionarios que no son del partido", aseguró.

Modernización
En otro orden, Gómez Mazara consideró que hay que generar un impulso democrático en el PRM y como planteó José Francisco Peña Gómez, el que sea funcionario tiene que pedir una licencia si quiere asumir posiciones dirigentes en el partido para que la maquinaria funcione.

Además, propuso que el 20 por ciento de los fondos que recibe por ley el PRM se distribuya entre las bases municipales para ellas tengan locales y asuman las tareas de construcción partidaria, así como dedicar 5 por ciento a la formación política, que hoy es nula.

Consideró que lo correcto es que si el presidente de la República solo puede serlo por dos períodos, los alcaldes, regidores y legisladores, también lo sean por solo dos para dar oportunidad a otros dirigentes de aspirar.

Gómez Mazara alertó que los grupos económicos no tienen partido, “sino intereses”, por lo que no representan ningún blindaje político para nadie, lo que en cambio sí proporciona un partido con militantes formados y contentos con su gobierno.

“Mis charlas son para defender al gobierno y las acciones del cambio, porque “Luis es una persona que está llena de buena voluntad”.

Gómez Mazara ofreció estas informaciones en el programa “McKinney”, por Color Visión, canal 9.