Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 18 de Abril, 2024
domingo 7 noviembre, 2021

Sugieren al presidente Abinader fijar posición por posible intervención internacional en crisis haitiana

Luis de León, coordinador Fuerza Bochista PLD.
Asimismo, llamaron a actuar y no esperar que la crisis haitiana estalle en una guerra civil o la comunidad internacional se imponga ante la República Dominicana.

Santo Domingo.- La Fuerza Boschista del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) consideró este domingo que el gobierno que dirige el presidente Luis Abinader, los partidos políticos, y demás sectores sociales deben salirle al frente de pandilla haitiana y la comunidad internacional.

Dijeron que se opondrán a una invasión militar en Haití, una matanza social o una salida dominicana a la crisis catastrófica del vecino y hermano pueblo caribeño.

“La República Dominicana, el Estado y todos los sectores sociales deben presentar una posición patriótica, ante la terrible situación de Haití, volcán en erupción que amenaza nuestro país”, manifestó la organización política.

Además, urgió mostrar a la comunidad internacional y a la oligarquía haitiana, la posición dominicana en relación a lo que sucede en Haití, y que podría convertirse en una explosión social gigantesca.

“Es hora de que el mundo sepa o conozca la posición dominicana en relación a la violencia, delincuencia de las bandas de terror, la crisis económica y la hambruna más espantosa de la humanidad”, expresaron.

Asimismo, llamaron a actuar y no esperar que la crisis haitiana estalle en una guerra civil o la comunidad internacional se imponga ante la República Dominicana.