Santo Domingo, República Dominicana • Domingo 19 de Septiembre, 2021

Sugieren al gobierno impulsar plan masivo siembra de cultivos para reducir precios de alimentos

Quique Antún pide Luis Abinader renegociar deudas RD.

Señaló que esto debe incluir el acondicionamiento de las tierras que se utilizarán en la siembra de estos productos, así como el mejoramiento de sistemas de riego y drenaje, canales de conducción de aguas, diques y pozos, lo que dijo es imprescindible para obtener buenas cosechas.

Santo Domingo.- El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) propuso este domingo al gobierno del presidente Luis Abinader impulsar un plan masivo de siembra de los cultivos agrícolas de mayor demanda en el país, lo que dijo servirá para reducir los precios de los alimentos básicos.

Quique Antún manifestó que para ello debe desarrollarse una planificación efectiva de los cultivos que deben sembrarse en las diferentes regiones del país con el incentivo o financiamiento del gobierno a través del Banco Agrícola con tasa cero para incentivar a los pequeños y medianos productores a sembrar sus tierras.

Señaló que esto debe incluir el acondicionamiento de las tierras que se utilizarán en la siembra de estos productos, así como el mejoramiento de sistemas de riego y drenaje, canales de conducción de aguas, diques y pozos, lo que dijo es imprescindible para obtener buenas cosechas.

“Se necesita que en estos momentos de crisis, que muchos artículos de consumo masivo han aumentado sus precios, haya abundancia de plátano, yuca, arroz, guineo, habichuela, batata, ñame, yautía, papa, maíz, sorgo, tomate, cebolla y otros, para que la población pueda conseguirlos a precios accesibles”, agregó.

Resaltó asimismo, que con los altos precios de los alimentos que se registran en la actualidad, “una parte importante de la población ha visto reducir significativamente sus ingresos para poder comprar la comida”.

“Desde el gobierno debe haber una planificación bien definida, de manera que se determine cuáles cultivos deben sembrarse en determinadas regiones o demarcaciones, principalmente en productos agrícolas de ciclos cortos, para que en tres o cinco meses, podamos contar con buenas producciones”, apuntó.

Quique Antún explicó que en el país hay abundancia de tierras ociosas que pueden ser incorporadas a la producción agrícola.

Aseguró que esta es la mejor manera de enfrentar los altos precios de la comida.

El líder reformista sostuvo que igualmente debe incrementarse la producción de pollos, huevos, cerdos y otros alimentos para que haya comida suficiente para la población, y así evitar que estos productos sigan aumentando de precio en perjuicio de los sectores más desprotegidos.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885