Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 29 de Septiembre, 2022

Solicitan al Gobierno restablecer talleres de confecciones en Bahoruco

El también miembro de la Dirección Central de la Fuerza del Pueblo (FP), dijo que de rescatarse y ponerse en operación esos dos talleres generían cerca de trescientos empleos directos, de acuerdo a proyecciones que han hecho técnicos en planificación de proyectos.

Bahoruco.- El exdiputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Rafael Méndez, solicitó al ministro de Proyectos Estratégicos y Programa de la Presidencia disponer el rescate de dos talleres de confecciones de ropas que están abandonados desde hace varios años,en las comunidades de Guanarate, y Batey 5, de la Provincia Bahoruco.

Méndez, informo que en los proyectos de ambos sectores, el primero donado por Visión Mundial, está cerrado desde hace varios años, y el de Guanarate tiene cerca de dos años cerrado, sin que ninguna autoridad del Gobierno o de la sociedad civil se interese por su rescate.

El también miembro de la Dirección Central de la Fuerza del Pueblo (FP), dijo que de rescatarse y ponerse en operación esos dos talleres generían cerca de trescientos empleos directos, de acuerdo a proyecciones que han hecho técnicos en planificación de proyectos.

“En ambos talleres se están dañando equipos de alto valor, valorados en miles de pesos”, precisó, al tiempo que dijo esperar de las autoridades que se atienda este reclamo como una necesidad sentida por los residentes en esas comunidades.

 

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Wendy Meran
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885