Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 19 de Enero, 2022

Senadores electos llevan a cabo simulacro de protocolo

Senadores electos llevan a cabo simulacro de protocolo
Yeb orientó a los legisladores sobre los protocolos a seguir dentro del hemiciclo durante el traspaso de mando, así como en reuniones futuras.

Santo Domingo.- El presidente del Senado Arístides Victoria Yeb realizó este sábado un simulacro legislativo con los senadores que fueron electos.

Yeb orientó a los legisladores sobre los protocolos a seguir dentro del hemiciclo durante el traspaso de mando, así como en reuniones futuras.

Victoria Yeb destacó algunos lineamientos protocolares que suelen realizarse durante una sesión en la Cámara Alta y otros asuntos generales.

Dentro de esas pautas citó la puntualidad, los pases de listas al iniciar una sesión y el protocolo de vestimenta para celebraciones especiales, entre otros.

“Nunca se debe perder la solemnidad y el respeto”, enfatizó el presidente en funciones del Senado.
En la reunión participó el senador electo Eduardo Estrella, quien fue propuesto por el PRM para que ocupe la presidencia de la Cámara Alta, su vicepresidente Santiago Zorrilla, así como Ginette Bournigal y Lía Diaz.

“Yo les deseo muchos éxito a todos y todas. El éxito de ustedes es el éxito de todos los que hemos pasado por aquí”, acotó Yeb.
Los resultados electorales del cinco de julio dejaron una renovación considerable del Senado de la República Dominicana, debido a que solo tres legisladores repetirán en sus asientos de la Cámara Alta.

Los legisladores reelectos son Félix Bautista, por la provincia de San Juan y Dionis Sánchez, de Pedernales, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y Santiago Zorrilla, de El Seibo, representando al Partido Revolucionario Moderno (PRM). En total el país cuenta con 32 senadores.

Por La Redacción
Fuente: Eliana Ledesma
LD

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885