Santo Domingo, República Dominicana • Miércoles 16 de Junio, 2021

Senador Sánchez condena Henry Merán no haya sido electo defensor del pueblo

Sánchez advirtió a la clase política que es nefasto el precedente que se crea ya que en el futuro alguien puede objetarse a ellos por haber servido al país.

Santo Domingo.- El vocero de los senadores de la Fuerza del Pueblo (FP), Dionis Sánchez, criticó este jueves que el criterio que se haya usado para no elegir a Henry Merán como defensor del pueblo debido a su dilatada militancia política.

El representante de la provincia Pedernales manifestó que el país pierde al mejor candidato a la Defensoría del Pueblo y que sus competencias quedaron demostradas ante la Comisión Especial y ante el país en la entrevista donde fue evaluado y presentó su plan de trabajo.

“Es lamentable que por un criterio que se quiere imponer de una clase que quiere llegar a los puestos públicos” , afirmó y criticó que hay grupos que buscan colocar a la población la idea de que los políticos “no tienen la capacidad ni la honestidad para hacer una buena labor desde la función pública”.

Puso el ejemplo del presidente del Tribunal Constitucional (TC), Milton Ray Guevara, quien con una dilatada trayectoria política, ocupando importantes puestos ha hecho un buen trabajo en el TC.

Sánchez advirtió a la clase política que es nefasto el precedente que se crea ya que en el futuro alguien puede objetarse a ellos por haber servido al país.

El Senado de la República eligió a Pablo Ulloa Castillo como defensor del pueblo y como primer suplente a Roberto Carlos Quiroz; segundo suplente a Miguel Antonio Puello; primer adjunto a Ana Leticia Martí y segundo adjunto a Darío Antonio Nin.

De igual modo, el legislador presentó un informe disidente de los trabajos de la Comisión Especial encargado de la elección.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

Escribe tu comentario: