Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 28 de Marzo, 2024
jueves 10 junio, 2021

Senador Sánchez condena Henry Merán no haya sido electo defensor del pueblo

Sánchez advirtió a la clase política que es nefasto el precedente que se crea ya que en el futuro alguien puede objetarse a ellos por haber servido al país.

Santo Domingo.- El vocero de los senadores de la Fuerza del Pueblo (FP), Dionis Sánchez, criticó este jueves que el criterio que se haya usado para no elegir a Henry Merán como defensor del pueblo debido a su dilatada militancia política.

El representante de la provincia Pedernales manifestó que el país pierde al mejor candidato a la Defensoría del Pueblo y que sus competencias quedaron demostradas ante la Comisión Especial y ante el país en la entrevista donde fue evaluado y presentó su plan de trabajo.

“Es lamentable que por un criterio que se quiere imponer de una clase que quiere llegar a los puestos públicos” , afirmó y criticó que hay grupos que buscan colocar a la población la idea de que los políticos “no tienen la capacidad ni la honestidad para hacer una buena labor desde la función pública”.

Puso el ejemplo del presidente del Tribunal Constitucional (TC), Milton Ray Guevara, quien con una dilatada trayectoria política, ocupando importantes puestos ha hecho un buen trabajo en el TC.

Sánchez advirtió a la clase política que es nefasto el precedente que se crea ya que en el futuro alguien puede objetarse a ellos por haber servido al país.

El Senado de la República eligió a Pablo Ulloa Castillo como defensor del pueblo y como primer suplente a Roberto Carlos Quiroz; segundo suplente a Miguel Antonio Puello; primer adjunto a Ana Leticia Martí y segundo adjunto a Darío Antonio Nin.

De igual modo, el legislador presentó un informe disidente de los trabajos de la Comisión Especial encargado de la elección.