Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 19 de Abril, 2024
lunes 26 abril, 2021

Senador Rojas sugiere apoyar despenalización del aborto en tres causales

Senador Bautista Rojas Gómez: “El PLD está dañado y lo dañó él’’
Además agregó que el tema del aborto no es un punto constitucional sino de ley.

Santo Domingo.- El senador por la provincia Hermanas Mirabal del partido Fuerza del Pueblo (FP), Bautista Rojas Gómez, dijo este miércoles que lo correcto sería apoyar las tres cáusales.

“Yo en lo personal, creo que lo correcto sería apoyar las tres cáusales, yo estoy con las tres cáusales y nadie tiene que decírmelo”, sostuvo.

Además agregó que el tema del aborto no es un punto constitucional sino de ley.

Rojas Gómez manifestó que esta sociedad debe demostrar que ha avanzado, que tiene criterio y visión de responsabilidad con las sociedades en sentido general.

En otro orden, respecto al supuesto compló del Partido Revolucionario Moderno (PRM) con la FP para elegir al defensor del pueblo, aseguró no existe ningún trato entre ambas organizaciones.

Sin embargo, dijo que la mejor opción sería Henry Merán por ser más capacitado y preparado que otros.

FP
El senador manifestó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el PRM se pusieron de acuerdo para sabotear los fondos de la FP como partido mayoritario, y que en su momento se darán cuenta de eso en los tribunales.

Asimismo declaró que esos partidos le temen cómo el “diablo a la cruz” al expresidente Leonel Fernández porque es el futuro del país, y el que desplazará al actual gobierno.

Pandemia
Rojas Gómez al referirse al coronavirus, vaticinó “se espera una tercera ola”. Esto se debe a que muchos al estar vacunados olvidaron el distanciamiento y las medidas a tomar”.

También dijo que se espera que en el mes de julio el 80% ya se haya vacunado en el país, sin embargo dijo que esto dependerá de la cantidad de vacunas que se tenga.

El senador ofreció las informaciones en el programa “Matinal 5”, por Telemicro, canal 5.

 

 

 

 

 

Por La Redacción
Colaboracion: Isabel Ciprian
eXtradigital.com.do