Santo Domingo, República Dominicana • Jueves 23 de Septiembre, 2021

Senador Rojas juzga de “irresponsable” declaraciones de senador Taveras

Senador Bautista Rojas Gómez: “El PLD está dañado y lo dañó él’’
“Desde que nos veamos las caras en el Senado, se lo voy a enrostrar, dígame con quien usted negoció, quién le sugirió eso”, sostuvo el senador, que también expresó que esa no es la forma de operar de su partido.

Santo Domingo.- El senador por la provincia Hermanas Mirabal se sumó este jueves, a las declaraciones de Dionis Sánchez, quien denunció un acuerdo entre el PLD y PRM para elegir los nuevos miembros titulares de la Cámara de Cuentas, de lo que aseguró tienen las evidencias.

Bautista Rojas Gómez calificó de irresponsable la respuesta del presidente de la Comisión Especial del Senado y quien entrevistó aspirantes a la Cámara de Cuenta (CC), senador Antonio Taveras, quien dijo que el partido Fuerza del Pueblo intentó negociar esta elección con la del Defensor del Pueblo.

“Desde que nos veamos las caras en el Senado, se lo voy a enrostrar, dígame con quien usted negoció, quién le sugirió eso”, sostuvo el senador, que también expresó que esa no es la forma de operar de su partido.

Manifestó, que los senadores del PLD no quisieron compartir posiciones con los de la Fuerza del Pueblo y que únicamente llegaron a la sesión a votar por la propuesta del PRM.

Al ser entrevistado en el programa El Zol de la Mañana, que se difunde por Zol 106.5 FM, Bauta Rojas dejó entre dicho que este fue un acuerdo más entre el oficialismo y el ex gobernante partido en perjuicio de la organización a la que pertenece.

“Nosotros lo que hemos dicho es, que fue un acuerdo como fue un acuerdo entre el PLD y el PRM, para despojar a la Fuerza del Pueblo de su condición de partido mayoritario y despojar a 23 partidos pequeños de los fondos que le correspondían”, expresó.

 

 

 

 

Por La Redacción
eXtradigital.com.do

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885