Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 22 de Octubre, 2021

Senador Castillo Saviñón respalda independencia de la JCE; pide consenso entre organizaciones política

Senador Castillo Sabiñón respalda independencia de la JCE; pide consenso entre organizaciones política
Abundó que después de esa labor a lo que se aspirara es que el hemiciclo escoja a los miembros de la JCE de los que surgirá la comisión.

Santo Domingo.- El senador de la provincia de Barahona por el Partido de la Liberacion Dominicana (PLD) José del Castillo Saviñón respaldó que la conformación de la nueva Junta Central Electoral (JCE) se haga de manera independiente aunque espera que los partidos políticos lleguen a un consenso.

“Estoy de acuerdo que la escogencia de los nuevos miembros de Junta se haga de manera independiente, aunque sabemos que hay quienes tienen la capacidad de dirección independientemente de que pertenezcan a grupos partidario” argumentó Del Castillo Sabiñon.

El legislador reconoció el trabajo realizado por el presidente de la entidad Ricardo De los Santos al que defino como armonioso.

“Hay que reconocer que es un gran trabajo el que estamos haciendo al cual le estaremos dedicando cuatro días a la semana hasta que culmine el proceso de escogencia del cual saldrán los 30 individuos que conformaran las ternas que se someterán al hemiciclo” apuntó el miembro del PLD.

Abundó que después de esa labor a lo que se aspirara es que el hemiciclo escoja a los miembros de la JCE de los que surgirá la comisión.

El senador Durante una conversación en el programa “Matinal” que se transmite por Telemicro, canal 5 aclaró que el hemiciclo es soberano de elegir la junta que crea, sin embargo entiende que ese trabajo debería culminar en un consenso de todas las fuerzas políticas.

Cuestionó que se estén entrevistando personas que estuvieron recientemente en fila partidaria y que actualmente están dentro organizaciones de esa índole, detalló al respecto que la sociedad dominica espera una junta independiente.

 

 

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Sainy Encarnacion
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885

NOTICIAS RELACIONADAS