Santo Domingo, República Dominicana • Martes 21 de Septiembre, 2021

Senador Antonio Taveras presenta primer informe de gestión legislativa

Antonio Taveras Guzmán, candidato a senador del PRM.
Al valorar su primer año de gestión Taveras expresó que “nadie me dijo cómo era este trabajo, pero es duro. Esto solamente se hace por amor y compromiso. Por eso me quito el sombrero ante muchos hombres del país que han luchado por el bienestar del país”.

Santo Domingo.- Al cumplirse un año de la  gestión del senador por la provincia de Santo Domingo, Antonio Taveras, se realizó un acto donde se dio a conocer el primer informe de su administración legislativa.

Con esto Taveras cumple con el artículo 92 de la Constitución dominicana, que establece que los legisladores deberán rendir cada año un informe detallado (rendición de cuenta) de su gestión a sus electores.

En el evento que se desarrolló a modo de preguntas y respuestas, el senador fue entrevistado por la directora de Ética e Integridad Gubernamental, Milagros Ortiz Bosch y la destacada periodista Altagracia Salazar, acerca de cómo ha cambiado la provincia de Santo Domingo y otros temas de orden legislativo y comunitario.

Taveras empezó resaltando que su plan de gestión se ha enfocado en la gente de su demarcación ya que en el pasado muchos políticos se alejaron de los habitantes de Santo Domingo, de quienes los llevaron al poder.

“Yo trabajo en el Senado 3 o 4 veces a la semana, pero los demás días me desplazo a los  distintos municipios de Santo Domingo, para que la gente vea que un senador sí puede estar cerca de ellos, porque solo podemos cambiar esta provincia cuando se involucra a la misma gente en
esos cambios”, sostuvo.

Al valorar su primer año de gestión Taveras expresó que “nadie me dijo cómo era este trabajo, pero es duro. Esto solamente se hace por amor y compromiso. Por eso me quito el sombrero ante muchos hombres del país que han luchado por el bienestar del país”.

Sobre lo legislativo
Manifestó que desde el Senado ha trabajado en la construcción de leyes fuertes que contribuyan a la recuperación de los derechos de las personas y su desarrollo productivo “porque la gente solo puede salir de la pobreza a través de los empleos, la educación en derechos”.

Dentro de los proyectos que el senador Antonio Taveras propone en el Senado está el anteproyecto de Ley de Extinción de Dominio.

Apuntó que durante este primer año participó en hechos importantes como lo fueron la elección de los dirigentes de la Cámara de Cuentas, los miembros de la Junta Central Electoral, entre otros.

Dentro del Senado también actúa como presidente de la Comisión Permanente de Justicia y Derechos Humanos y pertenece a otras 7 Comisiones Permanentes como la de Género, donde se desempeña como vicepresidente.

 

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885