Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 22 de Octubre, 2021

Senador Alexis Yeb: “fui acusado de manera irresponsable por el Ministerio Público”

Senador Alexis Yeb: “Fui acusado de manera irresponsable por el Ministerio Público”
Se recuerda que en el año 2018 Victoria Yeb fue acusado de blanqueo de capitales en la trama internacional de narcotráfico llamado el “Cartel del Malecón”, acusación que fue descargada en el mismo año por el Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

Santo Domingo.- El senador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en la provincia María Trinidad Sánchez Alexis Victoria Yeb expresó este jueves que fue acusado de manera irresponsable por el Ministerio Público y medios de comunicación.

Se recuerda que en el año 2018 Victoria Yeb fue acusado de blanqueo de capitales en la trama internacional de narcotráfico llamado el “Cartel del Malecón”, acusación que fue descargada en el mismo año por el Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional.

“Yo nunca he hecho nada ilícito en mi trayectoria política y empresarial”, sostuvo Victoria Yeb.

Manifestó que la Suprema Corte de Justicia apeló la sentencia de No ha lugar, a su vez, dijo que luego de haber sido descargado de dicha acusación, se ha manejado con prudencia porque tiene intereses que defender y proteger.

“He sido víctima de esa razón, de buscar y tratar de chantajearme económica y políticamente, simplemente porque soy uno de los fundadores del PRM”, expresó Alexis Victoria durante una entrevista en el programa “El Día” transmitido por Telesistema, Canal 11.

Dijo que es el momento propicio para hacer una transformación a las declaraciones juradas de bienes, la declaración de intereses y la declaración de impuestos, “quisiera que todos los medios de comunicación y las entidades de la sociedad, acojan esta propuesta como parte de ellos”.

 

 

Por La Redacción
Colaboración: María Luna Jiménez
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885