Santo Domingo, República Dominicana • Sábado 01 de Octubre, 2022

Santiago: Junta Electoral ordena suspensión inmediata de “campaña negativa” contra Abel Martínez

Abel Martínez alcalde de Santiago. (Foto: externa)
A través de la resolución JES-0001-2019 de fecha ocho de este mes, el organismo ordenó a Megavisión, “como a las demás plantas televisoras y radiodifusoras la suspensión inmediata y a futuro de la reproducción de dicho spot publicitario”.

Santo Domingo.- La Junta Electoral de Santiago ordenó, mediante resolución, a varios canales de televisión y emisoras de radio “la suspensión inmediata” de un spot político “de contenido negativo” en contra de la candidatura del actual alcalde de Santiago, Abel Martínez.

Con la medida, el organismo acogió una solicitud hecha por el político, quien aspira a repetir en el cargo por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

A través de la resolución JES-0001-2019 de fecha ocho de este mes, el organismo ordenó a Megavisión, “como a las demás plantas televisoras y radiodifusoras la suspensión inmediata y a futuro de la reproducción de dicho spot publicitario”.

El organismo acogió una instancia depositada por Martínez de fecha cinco de este mes, en la cual alegaba que el anuncio en cuestión “atentaba contra su candidatura de manera sistemática y constante, lo que resulta perjudicial para su candidatura”.

El spot acusaba al político de que a futuro “traicionaría” a Gonzalo Castillo, actual candidato presidencial del PLD, debido a que su “su lealtad” le pertenece a Leonel Fernández, quien renunció del PLD y formó otro partido, denominado Fuerza del Pueblo (FP)

“¡Peledeísta despierta! ¿No votes tu voto! ¡Crónica de una traición anunciada a Gonzalo Castillo! ¡La lealtad es a Leonel!”, reseña la resolución que dice el material mandado a retirar.

Martínez siempre fue muy cercano a Fernández, por lo que se especulaba que éste lo seguiría cuando el expresidente de la República dejó el PLD y creó la Fuerza del Pueblo y decidió competir con su antigua organización, lo cual no ocurrió.

 

Por La Redacción
Fuente: Sandra Guzmán
DL

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885