Santo Domingo, República Dominicana • Viernes 22 de Octubre, 2021

Román Jáquez presenta candidatura para ocupar posición en Pleno Junta Electoral

Román Jáquez Liranzo presidente del TSE.
El magistrado es presidente del TSE desde el 21 de julio de 2017, fecha en la cual fue escogido por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

Santo Domingo.- El presidente del Tribunal Superior Electoral (TSE), Román Jáquez Liranzo, presentó este lunes en el Congreso Nacional de manera oficial su candidatura a presidir el pleno de la Junta Central Electoral (JCE).

“Me he inscrito como candidato a presidir la JCE, en la coherencia de consolidar valores democráticos, la institucionalidad y la justicia como base de la integridad electoral. Agradezco a Dios; así como a las entidades y ciudadanos por la valoración de mi persona. Bendiciones”, posteó Jáquez Liranzo en su cuenta de Twitter.

El magistrado es presidente del TSE desde el 21 de julio de 2017, fecha en la cual fue escogido por el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

El plazo para la inscripción de aspirantes a ser miembros de la JCE finaliza a las 4:00 de la tarde de este martes, a pesar de que debía terminar hoy, pero se presentaron algunos inconvenientes con la plataforma del organismo.

El proceso se inició el 11 de septiembre y no se extenderá, debido al tiempo "limitado" que tiene la comisión especial a cargo de la elección de los nuevos miembros.

Esta comisión del Senado, presidida por el senador Ricardo de los Santos, informó que una vez culminado el proceso, la lista de los aspirantes será divulgada.

Posteriormente, los candidatos serán depurados y evaluados, iniciando con una entrevista con duración aproximada de unos cinco minutos, las cuales serán transmitidas por plataformas digitales y audiovisuales.

Este lunes, Eddy Olivares, uno de los nombres que más ha sonado durante el proceso de selección, depositó sus documentos para ser tomado en cuenta.

La lista oficial de candidatos será dada a conocer el próximo miércoles.

 

 

 

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885