Santo Domingo, República Dominicana • Lunes 05 de Diciembre, 2022

Rogelio Genao afirma “se necesita devolver la credibilidad de la JCE”

Ramón Reogelio Genao, secretario del PRSC y Senador La Vega.
Dice escogencia de miembros de la JCE es un ejercicio democrático.

Santo Domingo.- El secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y vocero del bloque que senadores Ramón Rogelio Genao saludó este martes las entrevistas realizadas para seleccionar la nueva Junta Central Electoral (JCE) y valoró el proceso como un ejercicio de la democracia.

"La Ley 1519 estableció condiciones diferentes para los miembros los cuales pueden ser profesionales de cualquier área", expresó el congresista.

Dijo que esa modalidad de entrevistas será replicada por la Cámara de Diputados en la Cámara de Cuentas.

"El objetivo de nosotros es buscar una Junta que sea tipo a la que surgieron posterior al pacto por la democracia porque el problema de la Junta no es si hizo o no bien el proceso, es asunto de credibilidad", explicó Genao.

A su entender se necesita devolver la credibilidad a la institución, la cual enfrenta diversos problemas, entre ellos, subregistros de fallecimientos, nacimientos, divorcios y matrimonios, entre otros.

El dirigente político participó en el programa "Hoy Mismo", que se transmite por Color Visión, canal 9.

 

 

Por La Redacción
Colaboración: Angely Tavárez
eXtradigital.com.do

APOYA EL PERIODISMO INDEPENDIENTE

Si llegaste hasta acá… es porque te interesa la información rigurosa más allá del bombardeo informativo cotidiano.

Sin embargo, las noticias están bajo amenaza.

Hoy el sector comunicación enfrenta un desafío existencial sin precedentes: los ingresos publicitarios siguen cayendo estrepitosamente. Necesitamos de su ayuda.

Por años Extra Digital ha mantenido su libertad editorial siendo testigos de la desintegración de otros medios, el auge de informaciones erróneas, la competencia tecnológica y el ablandamiento de voces independientes.

La independencia significa para Extra Digital establecer su propia agenda y criterio informativo: libre de prejuicios comerciales y político, si como tampoco estar influenciados por propietarios o accionistas multimillonarios.

Su apoyo financiero significa que podremos seguir ofreciendo un periodismo de calidad y abierto.

Cada contribución cuenta, grande o pequeña, para nosotros es muy valiosa.

Apoya a Extra Digital y al Grupo Informativo Dominicano, SRL., depositando desde RD$200.00, solo le llevará un minuto. Muchas gracias.

Cuentas: Grupo Informativo Dominicano, SRL.

Banreservas: No. 8100005298
Scotiabank: No. 77575885